Tuesday, July 24, 2007

Senadores opositores
respaldan a Pared Pérez

Los senadores reformistas Noé Sterling Vásquez, Germán Castro, Félix Vásquez y Adriano Sánchez Roa anunciaron su respaldo a que el actual presidente del Senado de la República , doctor Reinaldo Pared Pérez, sea escogido nuevamente para dirigir ese hemiciclo.
Los legisladores dijeron que Pared Pérez durante el año legislativo por concluir, se ha desempeñado con bastante ecuanimidad y armonía, con el conjunto de los demás senadores, propiciando una participación equilibrada y democrática en los diferentes proyectos que han sido sometidos.
Explicaron que el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) pudo hacer buenos aportes a importantes leyes como la que crea el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), la ley de energía renovable y otras a beneficio de la nación dominicana, gracias al clima favorable reinante en el hemiciclo.
Sterling Vásquez, Castro, Vásquez y Sánchez Roa indicaron que aunque el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) posee una amplia mayoría que le permite escoger libremente el bufete directivo, no hay dudas que la experiencia acumulada propiciaría un ambiente más o menos adecuado para el debate productivo en torno a leyes y resoluciones favorables al país.
“Aspiramos, sin embargo, en el marco de el tratamiento respetuoso que hemos tenido, que en este próximo año legislativo la conformación de las diferentes comisiones de trabajo se realice de una manera más equitativa, plural y participativa, de forma que en las mismas estén representadas adecuadamente las bancadas opositoras”, añadieron.

No comments: