Saturday, July 21, 2007

Se confirma renuncia de Estrella
del PRSC y forma movimiento

POR ALBERTO CAMINERO
El ingeniero Eduardo Estrella, ex precandidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), anunciará mañana en la noche la formación de un nuevo movimiento que servirá de plataforma política a su futuro político, que no se descarta una candidatura presidencial


En fuentes confiables se confirmó la decisión de Estrella de abandonar las filas reformistas para buscar suerte en otra fuerza política, que no estará aliada ni al Partido de la Liberación Dominic ana ni al Partido Revolucionario Dominicano.


Estrella hablará por una cadena de radio y televisión a todo el país, en un discurso que será diferido en varios canales en horarios que va desde las 6:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche.


En torno a la decisión de Estrella había gran expectativas, debido a que quedó disgustados por la forma en que dijo ganó la candidatura presidencial el licenciado Amable Aristy Castro.


Sin embargo, se supo que muy pocos de su equipo político le acompañará en su retiro de las filas del PRSC, incluyendo a sus más cercanos de su natal Santiago.


Fuentes de irrefutable crédito dijeron que la cúpula del PRSC en Santiago, integrada por Marinon Collante, Máximo Castro Silverio, Aney Muños, el síndico José Enrique Sued y Vitico Sued, no acompañarán a Estrella en su nuevo movimiento y se quedan respaldando a Aristy Castro.


Tampoco le acompañarán, según se dijo, sus prinicpales estrategas los diputados Ito Bisonó, Lila Alburquerque y Ramón Rogelio Genao, quien fuera su jefe de campaña, y Frank Martínez, en La Romana.


Sería el quinto líder en abandonar las filas reformistas. En los años 60 Francisco Augusto Lora, en un enfrentamiento con el extinto Joaquín Balaguer, por la candidatura presidencial, renunció de esa organización y formó el MIDA.


Otro que dejó las filas reformistas fue Fernando Alvarez Bogaert, quien dejó a Balaguer en el 1994 para aceptar la candidatura vicepresidencial del extinto José Francisco Peña Gómez. Hace unos años Alvarez Bogaert retornó a las filas reformistas.


Para las elecciones del 1996, el ingeniero Carlos Morales Troncoso formó tienda aparte y apoyó al presidente Leonel Fernández, al igual que lo hizo el extinto Jacinto Peynado.


No comments: