Monday, July 23, 2007

Reunión del CP-PLD va; asistencia Danilo en dudas

POR ALBERTO CAMINERO
El Nacional
Está en dudas la participación del licenciado Danilo Medina a la reunión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pospuesta el jueves pasado para esta noche.
Mientras, se supo en buena fuente que habría fracasado el sábado pasado otra reunión entre el presidente Leonel Fernández y el licenciado Medina, convocada a los fines de buscar un entendimiento entre ambos líderes.
La primera reunión entre ambos, celebrada el sábado 24 de este mes en la residencia del ex cónsul en Miami, Javier González, no logró distender las frías relaciones a raíz de las elecciones internas.
Medina no felicitó a Fernández por ser declarado ganador del Congreso Elector, sino que afirmó que "se impuso el Gobierno" y anunció que haría consultas con sus seguidores y que reflexionaría sobre su futuro político.
Los promotores de la reelección del presidente Fernández, a pesar de ganar la candidatura presidencial, no hicieron actos de celebración, para evitar ahondar las diferencias con los seguidores del ex secretario de la Presidencia.
La fuente dijo que Medina dejó esperando al jefe del Estado en una reunión en la que hablarían de los temas a tratar esta noche, sobre todo de la proclamación de la candidatura presidencial del presidente Fernández.
Sin embargo, Carlos Pared Pérez, asistente especial del licenciado Medina, dijo que sólo se ha producido una sola reunión, la del sábado antespasado, y atribuyó a rumores la fracasada de este fin de semana.
Dijo desconocer si su "jefe político" asistirá al encuentro, en razón de que a las 10:00 de la mañana, todavía no había ido a la oficina política.
Al ser consultado por teléfono, Carlos Pared atribuyó a especulación versiones que dan cuentan de que el licenciado Medina pidió destitución de funcionarios y que no ha asumido posición en ese sentido.
Se especula que el interés de los estrategas peledeístas es juntar a ambos líderes en el principal organismo y conseguir imágenes unos al lado de otro, porque enviaría un mensaje unitario a las bases del partido.
Reunión CP va
A pesar de la no confirmación de la asistencia de Medina a la reunión, el Comité Político no ha suspendido ni pospuesto el encuentro que se celebrará a las 8:00 de la noche en la Casa Presidencia, con la asistencia del presidente Leonel Fernández y el secretario general, doctor Reynaldo Pared Pérez.
Entre los temas a conocerse está la fecha de proclamación del presidente Fernández como candidato presidencial, la posición del PLD y sus regidores en la escogencia de los bufetes directivos de las salas capitulares de todos los ayuntamientos el 16 de agosto.
Asimismo, el Comité Político pondría fecha a la reunión de los senadores y diputados para seleccionar el bufete directivo de ambas cámaras. Fuentes confiables dijeron que se da por un hecho la reelección de Pared Pérez en el Senado y de Julio César Valentín en la Cámara de Diputados.
Por otro lado una información atribuida ael fundador y miembro del Comité Político del PLD, doctor José Joaquín Mido Medina, les recuerda al presidente Fernández y al licenciado Medina, que no son los dueños de esa organización política, por lo que con sus actitudes no pueden hacerle daño a una fuerza la cual pertenece a los dominicanos.
En unas declaraciones en el programa Hablan Los Líderes, Bidó Medina dijo que cuando los principales dirigentes del PLD se olvidan con su comportamiento del significado que tuvo la constitución, formación y desarrollo de esa organización política, están conspirando en contra de la memoria de don Juan Bosch y con el presente y el futuro de la patria.

No comments: