Tuesday, July 17, 2007

PRD rechaza campaña contra el turismo

POR ALBERTO CAMINERO

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, ingeniero Ramón Alburquerque, rechazó hoy toda campaña de difusión internacional mediante especies mentirosas, con el propósito de dañar la imagen de los destinos turísticos dominicanos.
Sin embargo, el ingeniero Alburquerque consideró que el gobierno del presidente Leonel Fernández debe aplicar, sin más demoras, políticas nacionales de salud que privilegien la prevención a fin de mantener bajo control los brotes epidémicos hasta su total erradicación.
Resaltó que en su momento el gobierno perredeísta del ex presidente Salvador Jorge Blanco ejecutó los más exitosos programas de vacunación de toda la población, con tan excelentes resultados que mereció numerosas felicitaciones de organismos internacionales, como la Organización Mundial de la Salud (OMS), en reconocimiento a los eficaces planes de cobertura total que lograron entre tantas otras, la erradicación, en forma absoluta, de la temible poliomielitis. El presidente del PRD sostuvo que el sector salud no puede seguir con la actual carencia de recursos, donde los hospitales no disponen de medicamentos, equipos y subvenciones acordes con las demandas de servicios del pueblo pobre, mientras el gobierno central destina miles de millones de pesos y dólares a la construcción del frustrado Metro de Santo Domingo.
"Los dominicanos tenemos que rechazar las malintencionadas campañas internacionales dirigidas por intereses contrarios a nuestra industria turística, como aquella que pretende hacer creer que los visitantes de nuestro país corren el riesgo de contraer malaria, por tratarse de algo enteramente falso, sin embargo, el presidente Fernández tiene que destinar mas recursos y apoyo a la salud de la clase media y los pobres" afirmó el ingeniero Alburquerque.
En unas declaraciones a través de la Dirección de Comunicaciones, Alburquerque argumentó que el presidente Fernández y su gobierno han descuidado el sector salud bajo la promesa de que con la entrada en vigencia de la seguridad social, todos los problemas de salud quedarán resueltos.
"Sin embargo, han hecho todo lo contrario, al dejar fuera del presupuesto del presente año las partidas para su puesta en vigencia, mostrando con ello, un total desinterés por el sector salud", indicó.
Manifestó que a medida que pasa el tiempo el Sistema de salud se hace más oneroso para los menos pudientes y de seguir la sociedad por el derrotero que nos lleva el presidente Leonel, cuando lleguen los sombreros ya no habrá cabezas para usarlos.

No comments: