Saturday, July 21, 2007





Leonel entre los mandatarios más impopulares, a lo interno, MVM estancado, Aristy Crece

De acuerdo a la firma investigadora Consulta Mitofsky internacional, ubicada en México, los cuatro mandatarios menos populares de América son Oscar Berger, de Guatemala, Martín Torrijos de Panamá, George Bush, de los Estados Unidos y Leonel Fernández de la Repúlica Dominicana.
La encuesta realizada del mes de mayo, y que se halla en la Internet en http://www.consulta.com.mx/, revela el nivel descendente drástico del presidente dominicano, el doctor Fernández, mientras que los mandatarios que mantienen una mayor popularidad son Rafael Correa de Ecuador, Alvaro Uribe de Colombia, Felipe Calderón de México y Hugo Chávez de Venezuela.
De acuerdo a la Consulta Mitofsky internacional, en la República Dominicana, el doctor Leonel Fernández ba disminuido 5 por ciento en los últimos 45 días, el candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se mantiene estancado en 27 por ciento, el candidato del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) posee un 21 por ciento, al ascender del 15 a este nivel en el último mes.
El estudio indica que los mandatarios de Norteamérica tienen una simpatía del 49 por ciento, los de Sudamérica esta en el 54 por ciento, en tanto que los Centroaméricanos y del Caribe mantienen su popularidad en el 46 por ciento, siendo esta la más baja.
La aprobación promedio de los mandatarios llegó al 54 por ciento, lo que indica que en general las poblaciones del continente aceptan las respectivas gestiones de sus mandatarios.

No comments: