Tuesday, July 31, 2007

Ex dirigentes vuelven al PRD en torno a MVM

POR ALBERTO CAMINERO
El Nacional
El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) juramentará mañana a un grupo de dirigentes perredeístas que abandonaron las filas de la organización, encabezados por el ex senador del pa rtido de Hatuey De Camps, Ramiro Espino, y el síndico de Nagua Inocencio Cross Mercedes.
Asimismo, será juramentado el ex senador de la provincia de Santo Domingo, Tonty Rutinel Dominguez, quien renunció al cargo por diferencias con el ex presidente Hipólito Mejía.
Los ex senadores Ramiro Espino, del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) en Samaná, y Tonty Rutinel Dominguez, de la provincia Santo Domingo, serán juramentados junto al ex síndico en Monte Plata, Antolín Valdez.
Cross Mercedes se reeligió en el cargo en la boleta del Partido Revolucionario Independiente (PRI), que dirige el doctor Trajano Santana, candidato presidencial para el 2008.
La lista de los ex dirigentes que vuelven al PRD figuran Elías Serrulle, Santiago; Antolín Valdez, Rafael Santos Pérez, Francisco Peréz Vidal, Ramón Gómez Lizardo y Soraya Chahín.
La información la ofreció el director de comunicaciones del PRD, el ex diputado Andrés Matos (Licho), quien dijo que la hora y el lugar todavía no está precisado.
Sin embargo, informó que el acto se hará durante un encuentro de la Comisión Política, que encabezarán el presidente del PRD, ingeniero Ramón Alburquerque; el secretario general, licenciado Orlando Jorge Mera, y el candidato presidencial, ingeniero Miguel Vargas Maldonado.
Dijo que la mayoría de los perredeístas que retornan al partido habían renunciado por principios, a raíz de la discusión del tema de la reelección.
Explicó que los perredeístas retornaron a la organización al ver el cambio experimentado y la nueva línea programada por su candidato, Vargas Maldonado.
Dijo que en la reunión de mañana se rendirá un informe sobre los trabajos políticos y se escogerá el vocero de la bancada en el Congreso y los ayuntamientos.
Se disputan la vocería los diputados Ruddy González, Marino Mendoza y Cristhian Paredes.
Seguro Familiar
El presidente del PRD, ingeniero Alburquerque, dijo que lo que está en juego en el país es la discusión del Seguro Familiar de Salud y que el 60 por ciento depende directamente de la inversión económica del gobierno, a través del régimen subsidiado.
En una rueda de prensa en el local del PRD, encabezada además por Jorge Mera, dijo que el gobierno argumenta que los reglamentos no están listo, pero sin embargo el 16 agosto el gobierno de Mejía dejó listo los 27 reglamentos necesarios para la implementación de la Ley de Seguridqd Social.
"Pero el gobierno no le prestó atención y no hizo la inversión en preparar los hospitales y ponerlo en las condiciones necesarias, así como no tomó las medidas de descentralización, que estipula la ley en esos centros oficiales", indicó Alburquerque.

1 comment:

Anonymous said...

HAGAME SABER SI EL´DESTACADO, HISTORICO POLITICO Y ORGANIZADOR DE MASAS EL SEÑOR RAFAEL GAMUNDI CORDERO. VA A REGRESAR EL PRD..CREO QUE EL SEÑOR ING. MIGUEL VARGAS DEBE HACER LAS DILIGENCIAS DE LUGAR PARA QUE DICHO ORGANIZADOR NATURAL REGRESE AL PARTIDO.