Friday, July 20, 2007

Diputado Ito viaja a EEUU


El diputado del Partido Reformista Social Cristiano por el Distrito Nacional, Víctor Orlando Bisonó Haza, viajará a Washington, Estados Unidos, donde participará en un curso sobre "Gerencia Política de Proyectos de Cambios: Cooperación y Confrontación" que se celebrará del 21 al 29 de julio, que se celebrará en The George Washington University.
El curso está basado en conceptos y herramientas que fortalezcan la capacidad de los dirigentes de manejar la situación política en entornos complejos y dinámicos. El contenido del programa está orientado a quienes quieren impulsar cambios democráticos en una forma exitosa y para quienes los apoyan en el manejo diario de la agenda crítica.
El taller intentará dar respuesta a temas que representan la agenda crítica de un dirigente, tales como la integración de la situación sociopolítica a la estrategia de la organización, cuáles problemas de gobernabilidad se pueden presentar en un proyecto de cambio, cómo anticiparlos e intentar manejarlos adecuadamente.
Igualmente se tocará el tema de cómo anticipar las posibles jugadas de los actores y diseñar estrategias frente a ellas, quienes son los adversarios y los aliados, quienes son los jugadores que añaden mas valor al juego y cómo ampliar la base de apoyo para darle estabilidad al proyecto, entre otros temas.
El legislador, aprovechará su se reunirá el 26 de julio, junto con el Parlamento Juvenil de la República Dominicana, con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza y el viernes 27 sostendrá una reunión con la señora Jacquelyn Rosholt de la Oficina de Asuntos del Caribe del Departamento de Estado de los Estados Unidos.
Bisonó se reunirá con el señor Steve Johnson, encargado de la Política Latino Americana del Pentágono y sostendrá además encuentros con legisladores del Partido Republicano que tienen y representan intereses con los hispanos que residen en esa nación.

No comments: