Tuesday, July 24, 2007

Darán una conferencia sobre la Ley
Incentivos a las Energías Renovables


Con el auspicio de la Consultoría de Cooperación, Educación, Ciencia y Tecnología (COCECYT) y la Academia de Ciencias de la República Dominicana el arquitecto Doroteo Rodríguez, ofrecerá la conferencia "Ley de Incentivos a las Energías Renovables (57-07), Componentes y Potencialidades", en la que también abordará aspectos importantes sobre el Gas Licuado de Petróleo.
La actividad se llevará a cabo el próximo miércoles 25 de este mes a las 7:30 de la noche en el local de la Academia de Ciencias, ubicada en la calle Las Damas número 112, esquina calle El Conde, de la Ciudad Colonial.
A la conferencia están invitados científicos, intelectuales, académicos, profesores, estudiantes y todas las personas interesadas en las áreas de la energía, ciencias y tecnologías.
Rodríguez es el gerente de Fuentes Alternas de la Comisión Nacional de Energía y fue encargado del área de Proyectos Especiales del Instituto Dominicano de Tecnología (INDOTEC), en donde se destacó por sus iniciativas en planes de energías renovables, lo que le faculta para tratar estos temas.
En esa institución elaboró programas de ahorro de energía en cuanto al consumo de iluminación y eficiencia en los factores de carga, evaluación y promoción de fincas eólicas en el país, que incluye visitas de evaluación por todo el territorio, selección de lugares para medición de vientos, negociaciones con los propietarios, instalación de estaciones eólicas y seguimiento a la estación, entre otros.
Doroteo Rodríguez también se ha destacado en el desarrollo de empresas afines, tanto para empresas eólicas como para energía alternativa con bio-combustibles y bio-refinerías; ha participado como panelista y/o expositor de diversos seminarios y eventos (nacionales e internacionales) relativos a la promoción de las energías renovables, ahorro de energía y alternativas de políticas energéticas, así como investigación y evaluación de alternativas tecnológicas afines.
En esta conferencia el profesional del área energética hablará sobre la factibilidad y el rendimiento del Gas Licuado de Petróleo en los vehículos de motor.

No comments: