Saturday, July 21, 2007

Advierte a Danilo y Leonel no son dueños PLD





POR ALBERTO CAMINERO
El fundador y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, doctor José Joaquín Mido Medina, les recordó al presidente Leonel Fernández y al licenciado Danilo Medina, que no son los dueños de esa organización política, por lo que con sus actitudes no pueden hacerle daño a una fuerza la cual pertenece a los dominicanos.
"Cuando los principales dirigentes del PLD se olvidan con su comportamiento del significado que tuvo la constitución, formación y desarrollo de esa organización política, están conspirando en contra de la memoria de don Juan Bosch y con el presente y el futuro de la patria." Manifestó Bidó Medina.
Sin embargo, dijo estar seguro de que un encuentro entre el presidente Fernández y el licenciado Medina solucione cualquier diferencias, por lo que entiende no existe ningún riesgo de agrietamiento o división dentro de las estructuras del partido oficial.
El presidente Fernández y Medina sostuvieron el pasado sábado 14 un encuentro, pero se dijo que no mejoró sus relaciones, distanciadas a raiz de la elección del candidato presidencial.
Se dijo que el desacuerdo de la reunión provocó la posposición para mañana del Comité Político del PLD. No está confirmada la asistencia de Danilo al encuentro del lunes.
El secretario de Estado y presidente de la Comisión de Ética entiende que antes de hacerle daño al PLD, "todos sus miembros, y de manera muy especial sus principales dirigentes, están en la obligación de proteger y cuidar, de la misma forma como se cuidan las propiedades más importante de los pueblos. porque es un patrimonio que pertenece a todos".
"Si bien la masificación del PLD fue un hecho importante y necesario, no menos importante es el que sus principales dirigentes luchen por la calidad de la organización practicando con la humildad, con seriedad y decoro", indicó al ser entrevistado por el periodista Laureano Guerrero, en el programa "Hablan los Líderes" por el canal oficial.
El doctor Bidó Medina enfatizó que el mejor homenaje que se le puede rendir al profesor Bosch, ahora que se conmemoran los 98 años de su nacimiento, es cuidando al PLD "como se cuidan las niñas de los ojos".
Afirmó que aunque el PLD esté formado y dirigido por los peledeístas, el mismo es un instrumento de lucha del pueblo con el cual construye su suerte cada día.
Agregó que los miembros de su partido tienen todo el derecho a tener aspiraciones de cualquier tipo, lo cual es legítimo y es algo que debe ser estimulado, pero a lo que "no tiene derecho nadie dentro de la organización, es actuar de una manera que nos avergüence ante nuestro pueblo.

No comments: