Monday, February 10, 2014

Se dividen disidentes por convención del PRD

ARISTIDES REYES
areyes@elnacional.com.do

Vea www.elnacional.com.do

Los sectores disidentes en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que encabeza el ex presidente Hipólito Mejía,  están divididos en torno a  participar en la convención que organiza su presidente Miguel Vargas Maldonado y cuya fecha de inscripción de candidaturas concluye este sábado 15.
El doctor Guido Gómez Mazara ha planteado públicamente que favorece que se participe, por entender que no hay forma de que Vargas Maldonado gane una convención. Posición contraria tiene el doctor Enmanuel Esquea Guerrero.
El doctor Hugo Tolentino Dipp ha sido más radical y sostiene que hay que dejar el PRD a Vargas Maldonado y formar otra agrupación con los ideales socialdemócratas del histórico líder del partido blanco, doctor José Francisco Peña Gómez.
El ex presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, uno de los principales dirigentes del PRD de la capital, inscribió su candidatura a la presidencia de esa organización en el Distrito Nacional.
El diputado del PRD Eugenio Cedeño cree que participar en la convención sería hacerle el juego a Vargas Maldonado.
La conformación ayer de un frente de Convergencia que aglutina a partidos minoritarios, así como instituciones comunitarias por parte de Mejía y el doctor Luis Abinader, podría ser interpretado por algunos como que no participarían en la convención perredeísta auspiciada por Vargas Maldonado.
El Tribunal Superior Electoral (TSE) tiene pendiente de fallo un recurso de nulidad de la reunión de Comisión Política del PRD que patrocinó Vargas Maldonado que escogió  la Comisión Organizadora de la Convención y designó como titular a Julio Maríñez
Los disidentes del PRD no tienen muchas esperanzas de que sus recursos sean acogidos por el TSE al que han acusado de parcialidad con Vargas Maldonado por supuestamente defender los intereses del PLD.
juramentan
El presidente de Comisión Organizadora de la Convención, Julio Maríñez, juramentó el fin de semana comisiones en siete provincias de la región Noroeste y Noreste.
Maríñez sostiene que camina a pasos “agigantados” el proceso convencional y exhortó a los perredeístas inscribirse con la garantía de que sus derechos serán respetados. Excluye a los sancionados  y expulsados del PRD.

No comments: