Monday, February 10, 2014

Pacheco advierte conformación otro partido sería una "aventura" del sector del expresidente Hipólito Mejía

ALBERTO CAMINERO
a.caminero@elnacional.com.do

Sería una “aventura” la conformación de un nuevo partido político, consideró  el presidente del Comité del Distrito del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Alfredo Pacheco, quien advirtió a las corrientes del expresidente Hipólito Mejía y su compañero de boleta en las pasadas elecciones Luis Abinader, que él no se marcha de la organización que sirve de soporte a la democracia dominicana.
Pacheco dijo que ve con consternación y preocupación la formación de la Convergencia,  parte de un grupo de dirigentes de ambas corrientes, anunciada ayer por Abinader y cercanos colaboradores del expresidente Mejía, a quienes aconsejó no abandonar el PRD porque quienes lo han hecho no generan  el apoyo de los perredeístas.
Abinader, Héctor Guzmán y César Cedeño, voceros del expresidente Mejía, conjuntamente con varios partidos minoritarios y líderes comunitarios, anunciaron un frente opositor para enfrentar al Partido de la Liberación Dominicana y su gobierno, a la que llamaron Convergencia.
Pacheco dijo que toda su vida se la ha dado al PRD y que jamás se iría
Irá a convención
Pacheco anunció que esta tarde tendrá una reunión con su equipo político para evaluar los últimos acontecimientos a lo interno del PRD.
Sin embargo, aseguró que se inscribirá antes de que concluya el plazo para participar en la convención del PRD, en busca de su reelección como presidente del Comité del Distrito.
 Asimismo, indicó que buscará la candidatura a alcalde de la capital en las elecciones congresionales y municipales en el 2016.
Posición Abinader
 En la víspera de la conformación de Convergencia, el fin de semana pasado Luis Abinader se declaró convencido de que será el principal candidato presidencial de la oposición en las elecciones del 2016, con el apoyo del PRD y de una amplia convergencia de fuerzas políticas y sociales.
 El ex candidato vicepresidencial del PRD dijo que a pesar de los problemas internos que ha venido confrontando esa organización política, en el panorama electoral se está definiendo temprano una clara  alternativa de cambio representada por él y confirmada por todas las encuestas.