Friday, February 14, 2014

Hipólito pide a perredeístas no participar convención PRD y anuncia su integración en frente opositor Convergencia

ALBERTO CAMINERO
a.caminero@elnacional.com.do

El expresidente Hipólito Mejía pidió a los dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), a no participar en la convención convocada por Miguel Vargas, presidente de la organización, al calificarla de  “un simulacro y una  farsa” con el propósito de adueñarse de las siglas perredeístas.
Asimismo, el expresidente Mejía anunció su participación en la Convergencia, un amplio frente opositor de partidos y movimientos creado la semana pasada, y pidió a los  perredeístas que aspiran a cargos electivos que pueden estar seguros que este nuevo organismo es un instrumento idóneo para  hacerlo en un ambiente competitivo, transparente y democrático.
  Atribuyó la crisis del PRD al acuerdo de las corbatas azules entre el expresidente Leonel Fernánez y Miguel Vargas, a quien acusa de tener una actitud arrogante y antidemocrática.
Expresó que el pacto entre Fernández y Vargas se concebido con la intención de sacar al PRD de competencia, inhabilitarlo en su rol de oposición, excluirlo como opción electoral y así perpetuarse al PLD y el poder.
En una alocución al país desde el local del Instituto José Francisco Peña Gómez, y rodeado de dirigentes perredeístas, Mejía  afirmó que sus propuestas unitarias han llegado a Vargas, pero que el presidente del PRD solo pide que le garanticen la presidencia del PRD y la candidatura presidencial, cuando esa posición hay que buscarla en una convención transparente y no como la actual que su padrón está amañado y unilateral.
“En este momento de dificultades por el que atraviesa el Partido Revolucionario Dominicano, reitero mi lealtad al PRD, apegado a los principios morales que le dieron origen y que se sustentan en su lucha por la democracia y la libertad”, expresó.
Critica JCE y TSE

Mejía afirmó que el simulacro de convención de  Vargas tiene como elemento fundamental, su certeza de que el Tribunal Superior Electoral aceptará como buenos y válidos los resultados de esa convención, aunque se hayan violado los estatutos del partido, las normas electorales y los más elementales principios democráticos.
“La última demostración de lo que estamos afirmando es la desafortunada sentencia del TSE, del pasado martes, que convierte un aguinaldo navideño en una reunión de la Comisión Política del PRD”, agregó en su discurso.
Explicó que “esta sentencia, al igual que las veinte anteriores, demuestra una vez más que el TSE es un órgano al servicio de los intereses de Leonel Fernández, el PLD y Miguel Vargas”.
Sobre el organismo electoral, Mejía dijo que la composición de la Junta Central Electoral es otro asunto al cual necesitamos ponerle especial atención.
 “Compañeros y compañeras, ¡OIGANLO BIEN, las maniobras de Miguel Vargas y el PLD no prosperarán. El PRD le pertenece a las bases y al pueblo dominicano, y no a un pequeño grupo de traidores”, sostuvo el expresidente Mejía.

No comments: