Thursday, October 24, 2013

Jefe Policía lamenta protestas sociales degeneren en vandalismo

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, lamentó ayer que las protestas sociales en demanda de mayores atenciones del gobierno se hayan convertido en actos vandálicos que llevaron luto y dolor a familias humildes de Santiago y San Francisco de Macorís, donde murieron tres personas y un número indeterminado resultaron heridas. Entre los heridos por bala y objetos contundentes se encuentran dos oficiales de la Policía y tres alistados, dijo el jefe policial.
Castro Castillo afirmó que en varios lugares de Santiago, Navarrete y San Francisco de Macorís los manifestantes dispararon con armas de fuego automáticas y de fabricación casera a los agentes del orden que trataban de disuadirlos, en abierto desafío y provocación de su autoridad. No obstante, el jefe policial prometió que cada uno de los casos en que murieron ciudadanos inocentes será investigado y tomadas las medidas que correspondan, según la ley.
Hizo un llamado a los organizadores y los participantes en las protestas para que no enfrenten con armas y balas a las patrullas policiales, cuyos integrantes tienen la obligación de mantener el orden público, la seguridad de los ciudadanos y también defender sus propias vidas.
Mientras que el vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, identificó a tres de los muertos como Gilberto Jiménez Reyes, Darling de la Rosa Hiraldo y Wilson David Camilo, quienes fueron abatidos en Santiago y en San Francisco de Macorís. Dijo que los familiares de estas víctimas anunciaron que se querellarán contra Benny Rafael de la Cruz, a quien calificaron de delincuente y lo responsabilizan de los homicidios. Entre los heridos en Santiago, citó al coronel Ramón Azcona Reyes y al segundo teniente Alberto Hernández Céspedes, quien recibió un disparo en el pie izquierdo. Además, los sargentos Genri Rivas García y Argenis, el primero baleado en una pierna y el segundo en la mano izquierda. En San Francisco de Macorís el raso Ariel Santos de la Cruz recibió un impacto de bala en el espacio intercostal izquierdo.

No comments: