Wednesday, May 01, 2013

Barack Obama mantiene esperanza reestructurar inmigración

WASHINGTON. El presidente Barack Obama dijo ayer que mantiene la mente abierta ante el proyecto para reestructurar la inmigración en Estados Unidos elaborado por la Cámara de Representantes.Sin embargo, advirtió que no lo respaldará si no cumple con ciertos criterios que él pide, incluida una “ruta para obtener la ciudadanía”.

Obama está presionando al Congreso para que reforme el sistema regulador de la inmigración en el país como una de sus principales prioridades legislativas.

El mandatario respalda la legislación bipartidista que reforzaría la seguridad en las fronteras y proporcionaría una forma para que las 11 millones de personas que viven en Estados Unidos sin autorización puedan obtener la ciudadanía. En su conferencia de prensa en la Casa Blanca, Obama dijo que la propuesta de un grupo de ocho senadores de ambos partidos sí cumple con los “criterios básicos” que él estableció, y elogió su esfuerzo. Ni la cámara baja ni el Senado tienen programada una votación este año en torno al proyecto de ley sobre una reforma al sistema que regula la inmigración.

Por otro lado, el mandatario dijo que aguardará a reunirse con el presidente mexicano Enrique Peña Nieto antes de juzgar sus medidas para restringir el acceso de las agencias de seguridad estadounidense en la lucha contra el narcotráfico y los cárteles.
www.elcaribe.com.do

No comments: