Tuesday, April 30, 2013

Sector de Hipólito Mejía propone organismo interno en la JCE para vigilar uso de fondos del gobierno en campaña


El sector de Hipólito Mejía, en el Partido Revolucionario Dominicano, propone que el presidente y los miembros de la Junta Central Electoral sólo puedan ejercer sus funciones durante un período, con excepción de dos de sus miembros que podrán permanecer un único periodo adicional de cuatro años.
También propone que para ser Presidente, Miembro Titular o Suplente de la Junta Central Electoral se requiera ser licenciado o doctor en derecho, con doce años mínimos de ejercicio, Titulado en Ciencias Sociales, o Tecnología Informática, o Administración Pública o en Estadísticas
La propuesta está contenida en el anteproyecto de Ley Electoral o Regimen Electoral presentado por la organización política la cual contempla, además, que el Presidente y los miembros de la Junta Central Electoral no podrán ser dirigente de partidos, agrupaciones o movimientos políticos y que en caso de haber pertenecido a un partido o agrupación política debe haber renunciado por escrito, como mínimo, tres (3) años antes de la fecha de su denominación.
La Comision la coordina  Milagros Ortiz Bosch y como miembros estan,  Tirso Mejia Ricart, Cesar Sanchez, Hector Guzman, Salvador Ramos, Angel Acosta,Robert Arias, Andres Lugo, Nelson Estevez, entre otros dirigentes perredeistas.
https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif
 Las observaciones del PRD a las atribuciones del Pleno de la JCE contemplan la creación dentro de la interno de la Junta  de una Comisión Especial Transitoria, durante el periodo electoral, que reglamente conjuntamente con los partidos y agrupaciones políticas, los tiempos y límites en los gastos de campaña, que vigile el cumplimiento del gasto de campaña de cada partido y agrupación política, con atención principal a los gastos de propaganda radial, televisiva y gráfica.

Nombrar y fijar las remuneraciones del personal de la Junta Central Electoral y sus dependencias.
Disponer todo lo relativo a la adquisición, la preparación y el suministro del equipo y los impresos, materiales y útiles de todo género que sean necesarios para la ejecución de la presente ley y para el buen funcionamiento de las juntas y colegios electorales, de conformidad con la Ley de Compras y Contrataciones de Bienes y Servicios.
Dirigir y coordinar todos los procesos y actividades que se correspondan con las garantías electorales, tales como equidad para todos los partidos, transparencia, decisiones a tiempo; respeto a las disposiciones internas establecidas en los estatutos de los partidos, aplicación a tiempo de las medidas disciplinarias y cautelares, distribución equitativa de los espacios de comunicación y propaganda; así como la debida distribución y uso del financiamiento público, entre otras.
Garantizar el cumplimiento del proceso de comprobación y revisión de los resultados establecidos en las actas de los colegios electorales, en las relación de votación con las boletas utilizadas y los registros de concurrentes, previa solicitud de los partidos y agrupaciones políticas en la junta electoral que corresponda a más tardar tres (3) días después de celebradas las elecciones respectivas.

8 comments:

Anonymous said...

When some one searches for his required thing, therefore he/she wants to be available that in detail, so that thing is maintained over here.



Also visit my webpage :: coconut oil for hair

Anonymous said...

I'm not sure where you are getting your info, but great topic. I needs to spend some time learning more or understanding more. Thanks for fantastic info I was looking for this information for my mission.

My page :: World Of Tanks Hack

Anonymous said...

Your mode of telling everything in this paragraph is truly nice, every one be capable of without
difficulty know it, Thanks a lot.

My webpage Http://Lincoln.Campus.Edu.Ar/User/View.Php?Id=3428&Course=1

Anonymous said...

Thanks for sharing such a nice thinking, article is fastidious, thats why i
have read it fully

Here is my blog post: The Interlace

Anonymous said...

Good day! This is my first comment here so I just wanted to give a quick shout out and tell you I truly enjoy reading through your posts.
Can you recommend any other blogs/websites/forums that go over the same subjects?
Thanks!

my homepage; Unknown

Anonymous said...

This is a topic which is near to my heart... Take care!
Where are your contact details though?

Here is my website - league of legends hack

Anonymous said...

hello!,I like your writing so a lot! percentage we be in contact more
about your post on AOL? I need a specialist in this house to resolve my problem.
Maybe that's you! Having a look ahead to peer you.

my page ... World Of Tanks Hack

Anonymous said...

I'd like to thank you for the efforts you have put in penning this blog. I really hope to see the same high-grade blog posts by you later on as well. In truth, your creative writing abilities has motivated me to get my own, personal website now ;)

Look at my homepage - Minecraft Crack