Tuesday, April 30, 2013

Presidente JCE dice acoge sentencia Tribunal Constitucional


El presidente de la Junta Central Electoral informo que se   procederá a  agregar en su nomina publicada en su pag.  Web  los nombres del personal que labora en esa institución, tal como lo dispone la sentencia  No. 0062 del Tribunal Constitucional, cuya sentencia también establece que las entidades no están obligadas a divulgar  los números de Cedulas de Identidad y Electoral  de sus empleados.
El doctor Roberto Rosario Márquez  recuerda que  la nomina  del personal de la JCE, es decir  todos los cargos o puestos,  con sus respectivos  salarios, están publicados  en  su  pagina de internet   por lo que  para  ejecutar  esta sentencia  del  Tribunal Constitucional, la Junta Central Electoral solo tiene que agregar los nombres de los empleados y funcionarios de la institución, con lo cual se procederá a cumplir.
“Es decir que solo tenemos que agregar los nombres de los empleados al lado de los cargos que ocupan en la institución  porque la relación de la nomina está colocada en nuestra página Web desde hace mucho”, puntualizó el doctor Rosario Márquez.
La sentencia a la que se refiere el Presidente de la Junta Central Electoral, que es la número  0062/13, establece que las instituciones públicas no están obligadas ni tienen derecho a divulgar la cedula de Identidad y Electoral  de sus empleados porque esto no aporta nada a lo que respecta a la transparencia.
De otra parte, el Presidente de la Junta Central Electoral informó que  este martes, 30 de los corrientes, a partir de las 10:00 de la mañana, se dará apertura a los propuestas técnicas de las empresas que participan en la Licitación Publica Internacional para la  adquisición de materiales y equipos para la emisión de la  nueva cedula de Identidad y Electoral.
La apertura de las propuestas se hará en el Auditorio de la JCE, de parte de la Comisión de Licitaciones que preside el doctor Luis Ramón Cordero, y ante la presencia de los representantes de los medios de comunicación que así lo deseen.
Este martes también, a las 4:00 de la tarde, se realizar  otro acto para la apertura de las propuestas técnicas de las empresas que participan en la Licitación Internacional  para el suministro del papel de seguridad a utilizarse en las Actas del Registro Civil. A esta apertura también están invitados los representantes de los medios de comunicación, y será en el Auditorio de la Junta Central Electoral, concluyo el doctor Rosario Márquez.

No comments: