Tuesday, April 09, 2013

Louis Bogaert cree PRSC debe superar desconfianza y unificarse


ALBERTO CAMINERO
a.caminero@elnacional.com.do

La desconfianza entre la cúpula del Partido Reformita Social Cristiano (PRSC) es uno de los principales males que se debe superar para alcanzar un entendimiento y lograr la unificación de los balagueristas, a juicio de Louis Bogaert, miembro de la Comisión Política y uno de los coordinadores del Congreso Joaquín Balaguer.
Bogaert consideró que es fundamental la integración de todos los reformistas para lograr superar la condición de tercera fuerza y convertirse en un partido de opción en el 2016, pero debe ser sobre la base de la confianza y que cada quien logre su espacio por el trabajo de base
 “Si hablan dos altos dirigentes, unos y otros, no creen que lo que se está planteando se dice de corazón, porque lo común desde la muerte de Balaguer es que cada quien haga todo lo contrario de lo que expresa, porque se pone  los intereses particulares a los del PRSC”, indicó Bogaert en conversación con Radhamés Gómez Pepín, diretor de El Nacional, a quien visitó  acompañado del periodista Roberto Brito, jefe de prensa del PRSC.
“El problema en el PRSC es que nadie  confía en nadie, nos enfrentamos unos a otros, cuando debemos aglutinarnos para enfrentar los retos que tenemos por delante”, indicó el subsecretario general del PRSC.
Manifestó que hay la necesidad  de una reestructuración partidaria de arriba hacia abajo, donde el liderazgo comunitario y la integración social sean fundamentales para lograr las posiciones, pero respetando el trabajo de los viejos robles.
En ese sentido dijo que por eso se realizan precongresos provinciales y regionales
 Bogaert abogó  por la ampliación y profundización de la democracia interna que permita escoger a los mejores dirigentes para dirigir los diferentes de órganos altos, medios y de base de la organización en el proceso de reestructuración a celebrarse próximamente.
Bogaert entiende que un proceso interno transparente permitirá al PRSC conformar una estructura fuerte en todos los municipios del país, porque a los cargos partidarios irán los dirigentes con liderazgo.
“Además, esto permitirá a los dirigentes provinciales y municipales tener mayores oportunidades para crecer y desarrollarse en el nuevo reformismo que lidera Carlos Morales Troncoso”, dijo y llamó a los dirigentes integrarse a las comunidades.

No comments: