Tuesday, April 30, 2013

Interior y Policía se incauta 25 armas y notifica 15 negocios del Este


ALBERTO CAMINERO

El Ministerio de Interior y Policía (MIP) sancionó unos 20 negocios de Hato Mayor, El Seibo y dos municipios de San Pedro de Macorís, donde incautaron unos 25 armas de fuego.
El licenciado José Ramón Fadul, ministro de Interior y Policía, advirtió que no permitirá que en los negocios se viole la ley al permitir que se exhiba armas de fuegos, música alta y que se venda bebidas a menores de  edad.

Interior notificó, el pasado fin de semana, 15 centros de expendio de bebidas alcohólicas y se incautó de 25 Armas de fuego en las provincias Hato Mayor, El Seibo y en el municipio Consuelo, provincia San Pedro de Macorís.

El ministro José Ramón Fadul precisó que los negocios fueron notificados por obstrucción de las vías públicas, permitir clientes con armas de fuego, por  música alta y por la presencia de menores de edad. Entre las armas incautadas hay 22 pistolas, una escopeta y dos revólveres.

En  Hato Mayor fueron notificados  “De cana Bar Sport”,  Blue Night, Pizzotto, Harol Super Deli, y el Chispero Liquor Stores.
Además, en el municipio San José de los Llanos se incautaron de 13 bocinas en los negocios “El Viajero, Colmado Jiménez, Yissel, y en  Oski”.

Mientras que en el Seibo  fueron notificados los propietarios de  “Sport Drink,  El Cochinito, Restaurant Damis, Plaza Valerio, Dany Restaurant y Centro Bar”.

Los centros de expendio de bebidas alcohólicas fueron notificados por inspectores del programa Control de Bebidas Alcohólica (COBA) por obstruir la vía pública, alto volumen de sus equipos de música y por ocuparse armas de fuego dentro de los locales.

Las acciones del MIP fueron coordinadas por el viceministro y coordinador general del MIP, general Ricardo Rosa Chupany, el coronel Francisco Javier Torres Dotel, asistente del ministro,  y dirigidas por el coronel Franklin Grullón Collado, encargado de inteligencia del MIP, mientras que los inspectores y los fiscales fueron coordinados por Juan González, director del COBA.

El ministro José Ramón Fadul, recordó que la semana pasada clausuraron 27 negocios  ubicados en la provincia Santo Domingo, en el Distrito Nacional, San Juan de la Maguana, Peravia, San Cristóbal  y Barahona.

Mientras que en el fin se semana anterior notificaron otros 22 negocios por incurrir en las mismas violaciones y se incautaron de 18 armas de fuego en diversos negocios ubicados en Haina, San Cristóbal, Distrito Nacional, Santiago y La Altagracia.

No comments: