Friday, April 05, 2013

Gobierno garantiza derecho información y libertad de prensa


ALBERTO CAMINERO
a.caminero@elnacional.com.do

El presidente Danilo Medina garantizó con motivo del Día del Periodista que desde su gobierno nunca permitirá que se quebrante la libertad de expresión ni el derecho a la información “de la que todos somos acreedores”.
El jefe del Estado reflexionó que informar con apego a la ética profesional y a los principios morales inherentes a los seres humanos, ha de ser siempre la guía que rige el ejercicio periodístico en cualquier parte del mundo.
Asimismo,  significó que esto debe ir unido a una inalterable objetividad “y a un genuino deseo de contribuir al bien común”, lo que transforma a quienes ejercen el periodismo, en legítimos voceros de la comunidad.
“Consideramos  oportuno ratificar, una vez más, que desde este gobierno nunca permitiremos que se quebrante la libertad de expresión ni el derecho a la información a que todos somos acreedores. Y que mantendremos, por igual, el respeto al diálogo y a la libre discusión de las ideas, como normas idóneas para encontrar soluciones a los problemas, en un ambiente de paz y armonía”, expresa el mensaje a los periodistas.
Jefe  PN
 El jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, felicitó a los periodistas y destacó el trabajo objetivo y ético que cada día desarrollan para mantener informada a la ciudadanía, en beneficio de los mejores intereses de la sociedad.
Miguel Vargas 
El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, expresó que los periodistas han sido actores de primer orden en la profundización y ampliación de las conquistas sociales y políticas alcanzadas hasta el momento por el pueblo dominicano.
Hipólito y Abinader
El expresidente Hipólito Mejía y Luis Abinader resaltaron  la importancia que tiene para la sociedad democrática contar con una prensa libre, independiente y contestataria y entienden el valor y la presteza del periodista para informar los hechos.
Morales Troncoso
 El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Carlos Morales Troncoso, valoró el trabajo y el profesionalismo de los periodistas en la elaboración de las informaciones que ofrecen y  destacó el papel  que ha jugado  en el fortalecimiento de la democracia.
Obras Públicas
El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo,   destacó la pluralidad de los periodistas y destacó sus aportes por el desarrollo de la sociedad y y su papel en el fortalecimiento de la democracia.
Invi y  Funglode
Alma Fernández, directora del Invi, y la directora de Editorial Funglode, Noris Eusebio Pol, y congratularon a los hombres y mujeres que con su esfuerzo diario y dedicación mantienen informado al país.
Jueces del TSE
El presidente del Tribunal Superior Electoral, Mariano Rodríguez,   en nombre de los  demás jueces, valoró la responsabilidad de informar apegado a la verdad del periodista  y su  compromiso a la ética, la moral y dignidad.
 PQDC y PRI
Los presidentes del PQDC, Elías Wessin, y del PRI, Trajano Santana, consideraron la labor del periodista como un sacerdocio y su empeño por buscar la verdad y ser justos y equilibrados en su trabajo.
Turismo y Plan Social
Otras felicitaciones llegadas a la redacción con motivo del día del periodista fueron la del Ministro de Turismo, Francisco Javier García, y  de César Prieto, director del Plan de Asistencia Social de al Presidencia, quien dijo que el periodista defiende con gallardía y humildad los principios constitucionales.
 Asimismo,  Alberto Perdomo, Tesorero Nacional, Cristian Nolasco,  Asonaimco, Henry Coradín, Indistuto Duartiano y el Ordenador de Fondos Europeos, Antonio Vargas.

No comments: