Wednesday, April 03, 2013

Formarán jóvenes para centros de llamadas


Con los auspicios del Ministerio de la Juventud, la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) iniciará este mes la formación de más de 2,000 jóvenes que trabajarán en la industria de “call center” (centros de llamadas) en el país, con salarios de RD$30,000 y RD$40,000 mensuales.
La iniciativa busca atender la creciente demanda de la industria del “call center” en República Dominicana, donde existen muchas vacantes por falta de material humano preparado para esos fines.
El anuncio fue hecho por el ministro de la Juventud,  Jorge Minaya, durante una rueda de prensa junto al rector de la UFHEC, Alberto Ramírez.
Minaya explicó que este será el primer grupo de jóvenes, de un total de 6,000, que serán capacitados  este año en el marco de una alianza del Ministerio de la  Juventud  con el Clúster Center y la Fundación Nacional Cultura y Desarrollo.
El programa  de capacitación se iniciará el  29 de este mes en la  sede principal  de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal, en  Herrera.
Minaya dijo  que el proyecto procura garantizar a los jóvenes beneficiados las herramientas necesarias para que sean entes más competitivos y que tengan la posibilidad de insertarse en un ambiente laboral con excelentes beneficios.
Recordó que la cartera que dirige   firmó  un convenio de cooperación laboral e interinstitucional con el Clúster de Contact Center y BPO de República Dominicana y   la Fundación Nacional Cultura y Desarrollo, para reducir la tasa de desempleo en el país.
Explicó que el Ministerio de la Juventud ha hecho   alianzas con diversas organizaciones del país, con el objetivo de lograr el desarrollo, la capacitación y la  inserción en el trabajo de los jóvenes dominicanos.
De su lado, el rector de la UFHEC dijo que el proyecto forma parte  de la política del Gobierno de insertar a los jóvenes al sistema productivo nacional.

No comments: