Thursday, January 24, 2013

Tres heridos en tiroteo en Universidad Texas


(CNN) — Tres personas, al menos dos de ellas estudiantes, resultaron heridos en un tiroteo ocurrido este martes durante un enfrentamiento entre dos personas armadas en una universidad comunitaria de Lone Star College, en Houston, Texas, informó el vocero de la institución.
Una cuarta persona sufrió un ataque al corazón durante el tiroteo, de acuerdo a un oficial federal que recibió reportes desde el campus. Los reportes indican que el tiroteo ocurrió en la biblioteca de la escuela, dijeron los oficiales.

El tiroteo supuestamente inició por una discusión entre dos estudiantes, en el que hubo de seis a ocho disparos, los estudiantes huyeron en tumulto y algunos se lastimaron en el proceso, de acuerdo a la oficina del alguacil del condado de Harris.
Dos “sospechosos” que aparentemente están involucrados en el tiroteo en el Campus de North Harris, cerca de Houston, fueron hospitalizados después de resultar heridos, dijo el alcalde Armando Tello a reporteros.
Un empleado de la escuela —un trabajador de mantenimiento de cerca de 50 años— recibió un disparo en la pierna durante el tiroteo, dijo Richard Carpenter, directivo de la escuela Lone Star College. El trabajador se encuentra en condición estable.
La estudiante Kerlin Sabogal, de origen colombiano, relató que había salido de una reunión estudiantil cuando una trabajadora de la universidad la alertó de que regresara a un salón de clases para ponerse a salvo.

No comments: