Tuesday, January 15, 2013

PLD tendría que reformar estatutos para elevar miembros de Cúpula


Alberto Caminero
a.caminero@elnacional.com.do

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aseguró anoche que los estatutos de la organización tendrían que ser modificados si durante el proceso del Congreso Norge Botella se aprueba la propuesta del Comité Político para incrementar los miembros del Comité Político y el Comité Central.
 El doctor Reinaldo Pared Pérez, también presidente del Senado, anunció que por sugerencia del presidente del PLD, el expresidente Leonel Fernández, los dirigentes peledeístas provinciales, municipales y de base serán consultados sobre los temas que deben ser incluidos en el Octavo Congreso, que todavía no tiene fecha para su celebración.
   Explicó que la sugerencia de Fernández es para enriquecer el trabajo de elaborar los documentos que sirvan de base a las discusiones en los organismos.
El Comité Político, el que estuvo encabezado además por el presidente Danilo Medina y la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández,   pasó revista a los avances de  la organización del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello al tiempo de aprobar proponer el aumento de la matrícula de los organismos de dirección peledeístas, incluyendo el Comité Político.
 Al final del encuentro, Pared Pérez, César Pina Toribio, coordinador del congreso, y la senadora Cristina Lizardo, informaron sobre lo tratado en el encuentro, quienes explicaron que un incremento del Comité Central  implicaría una modificación estatutaria, ya que los integrantes de la  matrícula del Comité Central responde a un mandato de los estatutos.
Desde las 8:15 de la noche el Comité Político del PLD se mantuvo reunido hasta las 11:00 con la participación de 19 miembros, donde  los miembros de la comisión del congreso, que encabeza Pina Toribio   informó al Comité Político  los avances en los trabajos organizativos del congreso ordinario de la organización que ha designado ya las subcomisiones con el encargo de elaborar los documentos que trazarán las diferentes líneas y accionar partidario
“Se va a celebrar una consulta previa para que los miembros del partido puedan expresar si tiene opinión alguna o sugerencia sobre los temas del congreso”, declaró Pina Toribio precisando que el Comité Político acogió también el procedimiento sugerido.
 También informó  que el Comité Político refrendó el programa de asambleas provinciales y de seccionales que comenzará a desarrollarse desde este viernes  18.
 “Informaremos  sobre los pormenores y procedimientos de la consulta”  dijo Pina Toribio sobre las asambleas a desarrollarse  las que arrancan con una de carácter general este martes a las 4:00.




No comments: