Thursday, January 24, 2013

Buscan acercamiento gobierno y JCE

El miembro titular de la Junta Central Electoral, José Ángel Aquino, se reunió con el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo. Aquino reveló que el Ministro exploró varias alternativas que permitan solventar la situación económica del organismo comicial durante el transcurso del año.
“Salí satisfecho del encuentro porque percibí mucha receptividad del Gobierno y su interés para que no se afecten los servicios que ofrece la Junta en las oficinas del exterior”, manifestó.

Sostuvo que el Gobierno explorará varias alternativas para inyectar recursos a los fines de que no se aumenten los servicios del registro civil.

Mediación

De su lado, Roberto Rosario anunció ayer que en los próximos días se reunirá con Reinaldo Pared Pérez, quien mediaría en el conflicto que mantienen la JCE y el Poder Ejecutivo. 

Mediante un comunicado de prensa, el presidente de la Junta Central Electoral (JCE) informó del encuentro con el presidente del Senado, pero no especificó el día, lugar ni la hora en que se llevaría a efecto la reunión. Rosario ha admitido que existen diferencias entre el Poder Ejecutivo y la JCE, debido a las quejas del organismo electoral por la drástica reducción de su presupuesto para este año. 

Debido a la disminución de recursos, la JCE tuvo que cerrar sus oficinas del exterior y aumentar el costo de casi todos los servicios que ofrece y poner tarifas a otros que eran gratuitos.

Cese de reglamento

Mientras que Eddy Olivares consideró que lo mejor para la JCE es que deje sin efecto un reglamento que aprobó para regular las compras y contrataciones que hace ese organismo porque en algunos puntos no se respetan las normas establecidas en la ley. “En ese reglamento de la JCE se conforma un comité de compras y contrataciones con algunas variantes en relación con la comisión de ley y contrataciones establecidas en el decreto y en la propia ley. Yo no estuve de acuerdo”, dijo.

No comments: