Saturday, August 11, 2012

Voceros de Diputados pedirán aplazar proyecto salarios



ALBERTO CAMINERO
a.caminero@elnacional.com.do
Voceros de diputados de los principales partidos políticos pedirán en la sesión de mañana de la Cámara de Diputados posponer la aprobación de la Ley General de Salarios para después de la toma de posesión del presidente Danilo Medina y la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández.
En reunión ayer en la Capital, los dos voceros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Víctor Suarez y Guztavo Sánchez,  del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, y del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ruddy González,  plantearán que el proyecto se envíe a comisión especial y bicameral para buscar mayor consenso.
En el encuentro estuvo también el diputado peledeísta Radhamés Camacho, quien está de acuerdo con la posposición.
La reunión, a sugerencia de Rogelio Genao, tenía por preocupación los enfrentamientos que ha provocado la ley de salarios en los poderes del Estado.
 Consideró que el proyecto de ley de salarios aprobado en el Senado y que conocerá mañana la Cámara de Diputados, tiene amenaza de ser llevado al Tribunal Constitucional, alegando  inconstitucionalidad.
“Como eso está generando una confrontación, para que no perima, es preferible aplazarlo”, indicó el vocero de los diputados reformistas.
El diputado Genao manifestó que lo más aconsejable que frente a los debates entre el Poder Ejecutivo, El Legislativo y el Judicial, y en el propio Congreso, y en el Tribunal Constitucional  lo más pruedente es que se posponga para otra fecha.
 Expresó que fue sorprendente para los diputados que el proyecto de ley de salarios original fue transformado en el Senado.
  Explicó que que se consultó en principio el proyecto de salarios con los proponentes Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado, y con el vocero José María Sosa, así como con el director de administración pública, Ventura Camejo, pero que se aprobó uno diferente.
“El proyecto original era Ley de Salarios de Aministración Pública, pero lo cambiaron a la ley general de salarios, lo que nos sorprendió”, expresó Genao en declaraciones por teléfono.

No comments: