Saturday, August 11, 2012

Secuestradores piden 100 millones pesos para dejar libre dominicano


ALBERTO CAMINERO
Las autoridades policiales de Colombia y familiares están requiriendo pruebas de supervivencia del dominicano secuestrado José Rafael Sánchez Valerio, según informo el embajador dominicano en Colombia, Héctor Galván.
Se informó que los secuestradores hicieron la más reciente llamada hace 9 días, el pasado 26 de julio, pidiendo una suma de 100 millones de pesos.
La policía quiere hacer una negociación con los secuestradores, pero con base a una prueba de supervivencia, explico el embajador Galván.
El diplomático conversó este viernes con el oficial que está a cargo del caso en Santa Marta, capitán  Víctor Reyes Reyes, quien señaló que para realizar cualquier negociación es necesario que los secuestradores ofrezcan señales de la supervivencia del ingeniero dominicano.
“Queremos que nos dejen hablar por teléfono, que envíen una foto, o envíe una carta, que demuestre que el Señor Rafael se encuentra con vida”, según se informó  al diplomático dominicano.
A este momento,  todavía no hay ninguna señal de que se encuentra con vida el dominicano desaparecido. Pero las autoridades policiales tienen la esperanza de que si pueden rescatarlo en un tiempo cercano.
De acuerdo con el oficial policial, el  gobierno de Colombia está en la disposición de ofrecer dinero, por medio de la cruz roja o de la iglesia, para que se libere al secuestrado, pero se necesita que se ofrezca prueba de supervivencia.
Desde su desaparición,  el pasado día 29 de junio pasado, la embajada dominicana en Colombia y la Cancillería han dado un seguimiento al caso para dar con el paradero del ingeniero Sánchez.
“Conversando con la esposa del secuestrado, Margarita Betancourt, esta pide que se envíe una foto del secuestrado con el  periódico del día, como una prueba de vida”, dijo este sábado el embajador Galván.        

No comments: