Tuesday, August 21, 2012

Se forma depresión tropical número nueve del año

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó hoy que esta madrugada se formó la depresión  tropical número nueve del año, por lo que mantiene una estricta vigilancia a la evolución y desarrollo de este sistema.
Esta depresión tropical se localiza a unos mil 100 kilómetros al Este de las islas de sotavento, Antillas Menores. Se mueve hacia el Oeste a unos 32 kilómetros por hora (kph)  y tiene vientos sostenidos de 55.
Las condiciones del tiempo sobre el país estarán dominadas por el viento del Este/noreste provocado por un sistema de alta presión y  una débil vaguada en altura.
Las probabilidades de precipitaciones se presentan bajas, aun así, es posible que en la tarde y primeras horas de  la noche, debido a los efectos locales, ocurran algunos chubascos aislados de corta duración y tronadas hacia las regiones Noreste, Sureste, Cordillera Central y zona fronteriza, además de temperatura calurosas. 
  La ONAMET, da seguimiento a otra zona de baja presión que presenta un 50% de probabilidades de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas y se localiza a unos 600 kilómetros al Suroeste de las islas de Cabo Verde, moviéndose hacia el Oeste rápidamente.
 A partir del jueves y el viernes se espera un notable incremento en los aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

No comments: