Monday, August 20, 2012


Santo Domingo.- El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Francisco Rondón, exhortó al presidente Danilo Medina implementar políticas públicas y privadas de empleos a favor de las mujeres dominicanas.

Consideró, que el licenciado  Medina debe hacer un pacto entre el sector público y el sector privado, para asignar el 70% de los nuevos empleos que anunció en su discurso de juramentación, a las madres solteras, y aquellos hogares donde las mujeres estén desempleadas.
"Entendemos que con ese plan nacional de empleos, bajaría considerablemente las agresiones y posteriores asesinatos de las mujeres dominicanas", explicó Rondón.  

Sostuvo que las humillaciones y maltratos a mujeres son frutos del sentido de posesión que tienen los hombres hacia las mujeres, cuando éstas no son productivas en la economía.

Rondón, aseguró que es muy diferente la actitud y comportamiento del hombre, cuando entiende que su esposa no es una inútil, que solo está en la casa haciendo los quehaceres del hogar. Y en cambio ellas aportan al bienestar económico de ambos.
Fuente: Francisco Rondón


No comments: