Saturday, August 25, 2012

Presidente Danilo Medina designa más funcionarios


Alberto Caminero

El presidente Danilo Medina firmó ayer trece decretos con la designación de nuevos funcionarios y la confirmación de otros, en la continuación de la conformación de su gabinete.
En la Dirección General de Comunicaciones (Digcom), organismo con el que el jefe del Estado fusionó la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia y el Centro Información Gubernamental, fue designado como director   el licenciado Roberto Rodríguez Marchena y como subdirector el periodista Rafael Ovalles, mediante el  decreto 501-12.
 Asimismo, el Poder Ejecutivo ratificó con el decreto 504-12 como administrador del Banco de Reservas al economista Vicente Bengoa. 
Andrés Vanderhorts Álvarez fue confirmado como director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad, mediante el decreto 510-12 y  fue designado Gabriel Castro González, como superintendente de Valores, con el 511-12, hasta tanto la Junta Monetaria presente la terna a la que se refiere el artículo 23 de la Ley 19-01, que regula el Mercado de Valores en República Dominicana.
Luisa Fernández con el decreto 502-12 fue confirmada como directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación,
Otra disposición emitida por el Poder Ejecutivo es la 503-12 que nombra a Braulio Frías como subdirector de la Dirección General de Migración y a Rolando Jáquez Canales, subdirector de la Oficina Metropolitana de Servicio de Autobuses (OMSA).
 Adolfo Cedeño quedó designado subdirector general de la Dirección de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), mediante el decreto 505-12.
Esta misma disposición, en su artículo 2 designa a Niurka Alexandra Carrión subdirectora general del Programa de Medicamentos Esenciales (Promese); y en el número 3 expresa que Octavio de la Maza fue nombrado subdirector de la Dirección General de Ganadería.
Asimismo designa a Dismeris Carolina Denis, como subdirectora del Plan Social de la Presidencia.
Otro decreto emitido por el Poder Ejecutivo es el 506-12 que nombra como subdirectores de Impuestos Internos a Iluminada Esther Hernández y Tony Hernández Gil.
Con la disposición 507-12 dispone que Antolín Polanco y Geraldo Gonell Santana ocupen los puestos de director general y subdirector de la Comisión Nacional de Población y Familia (Conapofa), respectivamente.
Mediante el decreto 508-12 fue ratificada al frente de la Dirección Ejecutiva del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (Inabima), Maritza Rossi Pérez.

1 comment:

Anonymous said...

Please let me know if you're looking for a article writer for your weblog. You have some really great posts and I feel I would be a good asset. If you ever want to take some of the load off, I'd love to write some content for your
blog in exchange for a link back to mine.
Please shoot me an e-mail if interested. Thank you!

My weblog www.imaginalmission.net