Tuesday, August 28, 2012

Embajada EU advierte ciudadanos sobre asaltos en RD


Fuente: www.presenciadigitalrd

La Embajada de Estados Unidos en Santo Domingo advirtió este lunes a los ciudadanos norteamericanos que visitan o residen en República Dominicana que ha habido reportes de asaltos a mano armada durante horas de la noche en la autopista Duarte en el tramo de la carretera próximo a Villa Altagracia.

El comunicado precisa que los delincuentes típicamente colocan escombros en la vía para forzar a los vehículos a que detengan la marcha. Los sospechosos entonces asaltan a los ocupantes del carro utilizando armas de fuego u otro tipo de armas. En algunos casos, dice la advertencia, los malhechores han lanzado neumáticos grandes provocando accidentes para después asaltar a los pasajeros de los vehículos deshabilitados.

Tramo carretera Duarte próximo al municipio Villa Altagracia. 

La advertencia de la Embajada de los Estados Unidos se suma a quejas que en reiteradas ocasiones han hecho conductores que han sido victima de vandalismo, sin que la autoridad policial o militar las haya tomado seriamente en consideración.

El comunicado precisa que a los ciudadanos estadounidenses se les recuerda que viajar largas distancias de noche no es generalmente aconsejable en la República Dominicana y particularmente cuando están viajando por la Autopista Duarte que pasa por el referido sector.

No comments: