Monday, August 20, 2012


Carla y el ratoncito
Por  Luis José Martínez
Carla tenía diez años cuando sus padres optaron por regalarle un ratoncito blanco. Ella se sintió muy alegre y sus padres quedaron satisfechos. Se acostumbró a realizar sus quehaceres, acompañada de su ratoncito.
En poco tiempo le tomó un gran amor, incluso había momentos en que no estaba con su nueva mascota y se sentía sola, como si algo le faltara.
Carla nunca pensó que lo perdería, pero tiempo después el ratón se le extravió. Gritaba casi todas las noches, no sentía deseos de comer, ni de hacer ninguna de sus cotidianidades.
 Sin embargo, bellos recuerdos se adueñaban de su mente, sus padres la alentaban diciéndole que le comprarían otro, pero ella decía que no era lo mismo y que no iba a ser lo mismo, porque el amor que ella siente por éste es diferente a cualquier otro que pudiera llegar.
Como cada noche, en su cama, Carla se preguntaba, ¿Dónde  pudiera estar mi ratoncito blanco? ¿Quién te estará dando de comer? ¿Estarás pensando en mí como yo en ti? ¿Te hará falta el amor que te he dado durante todo este tiempo? así eran las noches de esta jovencita tierna, que se sentía inquieta y preocupada.
Hubo momentos en que ella perdía las esperanzas de volver a estar con su compañerito y hasta llegó a pensar en la posibilidad de olvidarse de él, aunque a la vez pensaba si estaría bien tener un poquito más de esperanzas, pues ella sabía que ese amor y cariño permanecían ahí junto con ella y que no habían cambiado.
Una mañana, sin esperanza alguna, súbitamente apareció el inesperado ratoncito. Estaba sucio, flaco y había perdido el brillo de su rostro.
Carla lo observó y quedó sorprendida, un susto penetró a su corazón, sonrió de emoción y lloró de felicidad. Su amor volvió a renacer, aquel cariño verdadero que se mantuvo en su interior.
Pero, sin que ella se percatara, por su propia cuenta  el ratoncito trató de buscar la manera de encontrarla, como sucedió.
 Lejos de ella, el ratoncito no parecía encontrarse bien, una vez que volvió “todo cambió” y la felicidad retornó, pués tuvo a su lado al ratoncito para quererlo por mucho, mucho tiempo.
Publicado en www.elnacional.com.do
Fuente: Luis José Martínez
imagen ratón de Internet

(Luis José Martínez)

No comments: