Tuesday, August 28, 2012

Llega ayuda alimenticia en buque de la Marina a afectados Isaac




El Plan Social de la Presidencia reforzó y amplió las ayudas a las personas que resultaron afectadas por las lluvias arrastradas por la tormenta tropical Isaac a su paso por el territorio nacional.
Se transportaron raciones alimenticias por la vía marítima para distribuirlas entre los damnificados de Pedernales, Jimaní, Bahoruco, mientras que por avión fueron trasladadas las ayudas para las zonas de Tamayo y San José de Ocoa debido a las malas condiciones de las carreteras.
De igual modo, los alimentos fueron enviados por carretera hacia las provincias Monte Plata y San Cristóbal. A esta última, el Plan Social, además de comida cruda, envió colchones, mosquiteros y sábanas.
Este sábado, también se entregaron 296 quintales de alimentos (equivalentes a 27 mil libras) en las provincias Samaná, Barahona y San Pedro de Macorís.
Los productos consisten en azúcar, harina, arroz, aceite, pastas alimenticias, habichuelas, sardinas, avena, entre otros. Además, colchones, mosquiteros y sábanas.
En San Pedro de Macorís, las donaciones fueron entregadas por el director general del Plan Social, César Prieto, al gobernador Alcibíades Tavares, quien agradeció al presidente Danilo Medina por socorrer a las personas más necesitadas.
En esa comunidad, las ayudas fueron repartidas a ciudadanos de escasos recursos económicos que residen en las comunidades Honduras, Angelina, Barrio Blanco y Guayacanes.
Se distribuyeron 800 raciones (96 quintales); Samaná 500 (60 quintales) y en Barahona 1,000 (120 quintales). Estas donaciones se inscriben en el plan de contingencia creado por el gobierno para casos especiales como el que se registra en el país luego del desplazamiento de la tormenta tropical Isaac

1 comment:

Anonymous said...

May I just say what a relief to discover somebody that actually
knows what they are discussing on the internet. You definitely realize how
to bring an issue to light and make it important. More people need to look at this and understand this side of your story.
I was surprised you're not more popular given that you definitely have the gift.

My web page ... Optimization and ranking Atlanta seo company