Friday, December 03, 2010

Precandidatos del PRD se ponen de acuerdo para poner fin conflicto por comisión


ALBERTO CAMINERO
a.caminero@elnacional.com.do

Los doctores Enmanuel Esquea Guerrero, Milagros Ortiz Bosch y Hugo Tolentino Dipp anunciaron este viernes el fin del conflicto en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que ponía en peligro la escogencia del candidato el 6 de marzo.
El ingeniero Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD, el ex presidente Hipólito Mejía y Luis Abinader, precandidatos presidenciales, se pusieron de acuerdo en cuanto a la conformación de la Comisión Organizadora de la Convención, en la que se acepta la participación de los frentes de la juventud y la mujer.
En rueda de prensa en el local del PRD, Esquea, Ortiz Bosch y Tolentino dieron a conocer los detalles de quienes conformarán los 12 miembros de la Comisión Nacional Organizadora y los 11 de las comisiones locales en las provincias y municipios.
Esquea Guerrero explicó que la comisión nacional estará compuesta por 12 miembros, incluyendose ellos tres, y de manera institucional por organización, electoral, educación, mujer y juventud, un representante de Vargas, Mejía y Abinader, y un secretario ejecutivo designado por el presidente del PRD, pero aceptado por la comisión nacional.
En tanto que en la comisiones locales, según señaló Esquea, estará integrada por once miembros que son: el presidente del del partido, el secretario general, organización, electoral, finanzas, mujeres, juventud, un representante de cada uno de los tres precandidatos, y uno designado por la comisión nacional organizadora.
Esquea, Milagros y Dipp fueron escogidos el 20 de octubre y de inmediato trabajaron en el consenso interno.
El presidente de la comisión, el secretario ejecutivo y el vicepresidente representarán los tres precandidatos.
El representante de la juventud y la mujer serán escogidos por los miembros de la juventud y la mujer de cada municipio.
En la mesa electoral estarán compuesta por cinco miembros, uno representando cada precandidato, un miembro designado por la comisión local y uno por la comisión organizadora.


>

No comments: