Tuesday, December 07, 2010

Población dominicana respaldó lunes amarillo, protesta pacífica exige 4% PIB a educación

foto periódico HOY
Una gran mayoría de los dominicanos respaldaron el lunes amarillo, en la protesta pacífica por el cumplimiento del 4% del Producto Interno Bruto (PIB) a la educación, que representa unos 86 mil millones de pesos del presupuesto de la nación.
Hasta ahora el gobierno otorga unos 40 mil millones de pesos, lo que representa un aumento de 4,500 millones para el 2011.
Las gentes colocaron en sus vehículos, viviendas, un lazo amarillo, así como se pusieron prendas de vestir de color amarillo, además de taparse del sol en las plazas, calles y avenidas con sombrillas amarillas.
La protesta concitó una gran solidaridad de las personas. Una encuesta del periódico Hoy-Gallup, publicada en su edicación de hoy, señala que el 91 por ciento de la población favorece la entrega de un 4 por ciento a la educación.

Asimismo, señala que el 96 por ciento del PRSC, el 94% del PRD y el 91 del PLD apoyan que en el presupuesto se consigne, como establece la ley desde hace 13 años, e instituido en la Constitución, el 4% del PIB para la educación.

No comments: