Tuesday, November 30, 2010

Muy grave Jorge Blanco, médicos dicen luchan por mantenerlo vivo, sin esperanzas

Alberto Caminero
a.caminero@elnacional.com.do

El neurocirujano José Joaquín Puello Herrera informó que el estado de salud del ex presidente Jorge Blanco es de extrema gravedad y que lucha por mantenerlo vivo pero sin mucha esperanza.
“Fue un paro cardíaco que sufrió el expresidente Jorge Blanco con lo que perdió todo lo que se había recuperado”, explicó.
El médico de cabecera del exmandatario afirmó que el paciente entró en un estado de coma profundo, inconsciente, y que le ofrece toda la asistencia, pero que ha perdido las esperanzas.
El expresidente Jorge Blanco sufrió un paro cardíaco esta madrugada.
Redes sociales y medios electrónicos difundieron en la mañana de hoy la noticia de que había muerto.
Sin embargo, el doctor Puello Herrera explicó que el paciente salió del cuadro cardíaco pero sigue grave y en coma en Cuidados Intensivos de la clínica Abel González.
El doctor Puello Herrera realizó chequeos médicos a Jorge Blanco, sobre el cuadro de salud del expresidente.
Jorge Blanco lleva diez días en coma en la clínica Abel González, tras sufrir una caída en su residencia el sábado 20 pasado.
Ese mismo día y el domingo siguiente, el ex presidente se le sometió a operaciones en la cabeza para detenerle hemorragias cerebrales.
Desde el mismo sábado en la mañana cuando fue ingresado a la clínica Abel González, Jorge Blanco mantiene un cuadro de coma, y su estado es de gravedad.
El jueves 25 al mediodía, el doctor Puello Herrera le practicó una traqueotomía para permitirle entrada de aire al cerebro.
Ese mismo día, también anunció que el paciente sufrió leves infartos, comunes en este tipo de lesiones.

No comments: