Monday, November 22, 2010

Jorge Blanco sigue en coma profundo, estado de salud sigue crítica


Sus síntomas vitales son estables,
dentro de la graved

Alberto Caminero
a.caminero@elnacional.com.do

El ex presidente Salvador Jorque Blanco, de 84 años de edad, sigue este mañana en estado de cómo prounfo, informó su hijo Orlando Jorge Mera, secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
“Mi padre continúa en estado crítica, no hay ninguna mejoría”, explicó el joven dirigente político.
Jorge Mera aseguró que su padre lucha contra la muerte y que hay que tener paciencia y esperar un milagros.
Manifestó que “el pronóstico de los médicos sigue siendo reservado”.
“El tiene que luchar por su vida”, expresó el secretario general del PRD, quien en todo momento habló con la prensa sin ocultar la verdadera salud de su padre, para evitar especulaciones.
Jorge Blanco fue sometido a sendas operaciones en la cabeza en la clínica Avanzada Abel González, una el sábado de tres horas, y otra ayer domingo, de cuatro horas, tras sufrir una hemorragia cerebral, a causa de un golpe que sufrió al caerse de la cama en su residencia.
Por la clínica han pasado a chequear el estado de salud de Jorge Mera Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD, el ex presidente Hipólito Mejía, Luis Abinader, Milagros Ortiz Bosch, Emmanuel Esquea Guerrero y otros dirigentes medios perredeístas, así como empresarios, diplomáticos, religiosos y personalidades de la sociedad civil.
El ex mandatario está hospitalizado desde el sábado a las 6:00 de la mañana cuando fue llevado en estado de coma subdural agudo, con un hematoma que cubría la región frontal, parietal y occipital del lado derecho, según informó el neurocirujano José Joaquín Puello Herrera, quien junto a Jean Carlos Hernández, intervino al paciente.
Explico que se volvió a operar a Jorge Blanco, debido a que se acumuló de nuevo el gigantesco hemano, pero que a pesar de lo delicado de la operación, el ex mandatario la resistió, y que su síntomas vitales estan estables dentro de su gravedad.
Explicó que Jorge Blanco, quien fue presidente en el período 1982-1986 y senador del Distrito Nacional 1978-1982, está luchando contra la muerte en Cuidados Intensivo de la Abel González.
Jorge Mera entrevistado por teléfono manifestó que la salud del ex presidente Jorge Blanco”es de extrema gravedad",

No comments: