Tuesday, November 23, 2010

Ex presidente Salvador Jorge Blanco entra en su cuarto días en coma en clínica

Alberto Caminero
a.caminero@elnacional.com.do
El ex presidente Salvador Jorge Blanco, de 84 años de edad, entró este martes en su cuarto día en estado de coma profundo, desde que fue ingresado el sábado para practicarle una cirugía craneal.
El doctor José Joaquín Puello Herrera, junto a Jean Carlos Hernández, sometieron a Jorge Blanco a sendas operaciones el sábado y el domingo para detenerle una hemorragia gigantesca tras sufrir una caída en su residencia.
Puello Herrera dijo ayer que había tenido una mejoría, dentro de su gravedad, pero que hay que esperar que rebase su estado crítico.
Jorge Mera
El licenciado Orlando Jorge Mera, hijo de Jorge Blanco, explicó que la situación de su padre es la misma de ayer, pero que es alentador saber que no se ha producido un retroceso.
Sin embargo, explicó que “su estado es muy grave, está en coma y su pronóstico es reservado”
Agregó que “Lo que nos queda es seguir confiados en que mi padre superará la dura lucha por la vida que está librando en Cuidados Intensivos, donde recibe asistencia permanente”.
Jorge Mera expresó agradecimiento por el excelente trabajo profesional de los doctores Puello Herrera, Hernández, Johnny Aquino y a todo el personal de la Abel González.
Asimismo, expresó gratitud para la prensa y toda la solidaridad de amigos, familiares y dirigentes del PRD, que han expresado simpatías, buenos deseos, y las oraciones.
Dijo que Jorge Blanco es un luchador y que está ahora mismo librando la batalla más importante de su vida.
El ex mandatario está hospitalizado desde el sábado a las 6:00 de la mañana cuando fue llevado en estado de coma subdural agudo, con un hematoma que cubría la región frontal, parietal y occipital del lado derecho,
El doctor Jorge Blanco nació en el 1926 en Santiago y fue presidente de la República en el período 1982-1986, en el 1978-1982 fue senador del Distrito Nacional y ocupó la presidente del PRD.

No comments: