Thursday, October 21, 2010

Robert Contreras tiene el perfil para cargo Cámara Cuentas; encabezaría terna por PRD

Postulación de Robert Contreras a Cámara de Cuentas
Concita apoyo del PRD y de la Sociedad Civil


SANTO DOMINGO. Diversos Frentes de Masas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) e instituciones y personalidades de la Sociedad Civil respaldan las aspiraciones de Robert Contreras para conformar la membresía de la nueva Cámara de Cuentas que se escoge en el Congreso Nacional.
Robert Contreras
La condición de Contador Público Autorizado (CPA), con varias maestrías y más de dieciocho años de carrera en el área con alto desempeño profesional y ético le ha ganado al experto el amplio aval del que es objeto.
De más de doscientos aspirantes del Colegio de Contadores de la República Dominicana (Codocon) para correr por la posición, Contreras fue el escogido por la institución como su candidato a miembro del organismo fiscalizador del Patrimonio Público.
Además de conformar parte en la terna que enviará el PRD a la Cámara de Diputados, once frentes de masas de esa organización le han endosado su apoyo.
Los frentes de profesionales y técnicos; agropecuario; Viejos Robles; de la juventud y de deportes.
Como los que agrupan a los abogados, maestros, culto y sindical del partido blanco también le sumaron su respaldo.
Los partidos Cívico Renovador (PCR), Movimiento Unidad y Cambio (MIUCA) y Revolucionario Independiente (PRI) hacen suya la propuesta de Contreras, en adición al PRD.
En tanto que de la Sociedad Civil se citan, además del CODOCON, la Asociación de Mujeres por la Comunidad (ASOMUCO), la Fundación de Jóvenes Social Demócratas (FJSD); Asociación de Empleados Universitarios (ASODEMU); Parlamento Juvenil de la República Dominicana; Frente Estudiantil Social Demócrata (FESD).
Así como la Junta Popular de Organizaciones Barriales y Comunitarias (JUNTAPO); Hogar Comunitario Nidito de Amor y el Colectivo de Educación Comunitaria y Medio Ambiente (CECOMA), entre otros.
Personalidades y políticos como Yvelisse Prat-Ramírez de Pérez, Trajano Santana, Jaime Aristy Escuder, Peggy Cabral de Peña Gómez, Andrés Bautista, Fabricio Gómez Mazara, Tirso Mejía Ricart, Rafael –Fafa– Taveras, y Virgilio Bello Rosa forman parte de su base de apoyo.
También Eligio Jáquez, Andrés Lugo Risk, José Alejandro Ayuso, Leonardo Faña, Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, Fausto Herrera Catalino, Ramón Emilio Concepción, Ramón Ramírez (Tito), Onolia Colón, Bergia Soler, Ramón Acosta, Pedro Sánchez, Jean Luis Rodríguez y Jorge Ramírez, entre otros.
Dos terceras partes del voto de los senadores tendrán que ratificar los cinco nuevos miembros de las ternas que escojan los diputados, de los que el PRD cuenta con 75 de los 183 que componen la cámara baja.

No comments: