Friday, September 17, 2010

Vargas asegura el país como como el merengue de Juan Luis Guerra "la guagua va en reversa"

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, afirmó que el principal problema del país es que el presidente Leonel Fernández y el Partido de la Liberación Dominicana no se dan por enterados de que “la guagua va en reversa”, como dice Juan Luis Guerra en uno de sus últimos éxitos.
Especificó que la actual situación “se caracteriza porque la mayor parte de la gente se está cayendo a pedazos, no hay quien tenga un peso, y al que lo consigue se lo arrancan el alto costo de la vida, los impuestos o los asaltos”, mientras el gobierno del PLD no es capaz de resolver nada.
El presidente del PRD habló ante centenares de madres solteras de Santo Domingo Oeste, organizadas en un movimiento para respaldar su precandidatura presidencial cuando quede formalmente abierta la competencia interna, en una actividad coordinada por la diputada María Luisa Guzmán, y con participación de Peggy Cabral, Janet Camilo, presidenta de FEDOMUSDE, y Altagracita Tavárez, del equipo político de Vargas.
Vargas resaltó ante las madres solteras que hace 6 años el PLD prometió al país al progreso, pero desde entonces lo que el pueblo ha tenido son retrocesos en educación y salud, aumento del desempleo, la corrupción y la delincuencia.
Expuso que para el 2010 teníamos que haber reducido el porcentaje de los dominicanos que padecen hambre en un 64%, pero apenas ha sido reducido en un 44%, y mientras en promedio los gobiernos latinoamericanos invirtieron el 5.1% del Producto Interno Bruto en educación en el 2008, el dominicano apenas invirtió 1.9%., por lo que tenemos de los peores indicadores en resultados de calidad.
Haciendo un símil con la canción de Juan Luis Guerra, Vargas dijo que “mientras la guagua del pueblo va en reversa, aquí todos conocemos a un dirigente del PLD que se hizo multimillonario de la noche a la mañana, sin que se le sepa de un trabajo productivo”.
Vargas agradeció a las madres por apoyar su candidatura presidencial, que dijo le servirá para “ganar el poder y meterle al país los cambios que necesitan ustedes y todas las familias del pueblo para su bienestar y prosperidad”.
)

No comments: