Sunday, August 08, 2010

Obras Públicas anuncia abrirá mañana elevado Los Alcarrizos

El Ministerio de Obras Públicas informó que a partir de mañana estará abierto el elevado de Los Alcarrizos sólo para vehículos livianos, ya que los conductores de vehículos pesados deberán transitar por debajo, para permitir que el asfalto colocado sobre el viaducto pueda compactarse.

Obras Públicas emitió un comunicado este domingo en el que informa que La intervención del elevado se debió a que en las condiciones en que se encontraban las juntas, las cuales dificultaban el desplazamiento rápido de los vehículos que transitan desde Santo Domingo y hacia la región Norte del país.

Agregó que las correcciones fueron hechas este fin de semana, cuando aún permanece cerrado el tránsito que será abierto a partir de las seis de la mañana de este lunes.

Explicó que la corrección de las juntas de expansión en el elevado de Los Alcarrizos, forma parte del plan de reparación de puentes y túneles, aunque aclaró que la parte estructural de las obra está en condiciones óptimas.

El trabajo que se realizó consistió en retirar las juntas dañadas, se cortó y removió la loza existente, y luego se colocó y fijó con cordones de soldadura al acero de las losa. Fueron dos planchuelas de 8 pulgadas por 3 cuarto, separadas con sus ganchos de anclajes.

El proceso de reparación continuó con el vaciado de mortero expansivo (material de relleno de alta resistencia), corte del asfalto en las juntas, colocación de corcha espuma en el fondo de la junta lo que permite retener el Neopreno Liquido (material utilizado para sellar las juntas a nivel del asfalto).

Obreros, ingenieros y técnicos de la compañía JM Constructora tuvieron a su cargo la reparación de las juntas de expansión del puente.

No comments: