Sunday, August 08, 2010

Industriales advierte inseguridad alejará inversiones

La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) y la Federación de Asociaciones Industriales (FAI) se quejaron hoy por la falta de seguridad ciudadana, fenómeno que, según advirtieron podría convertirse en la causa de fuga de capitales y pérdida de empleos.

Deploraron la tendencia, específicamente de parte de la Policía Nacional, de tratar de encarar la delincuencia con métodos violentos y “violatorios a la ley”, hechos que, contrario a apaciguar la inseguridad la incrementa.

Manifestaron que la inseguridad, que agobia a todos los extractos de la sociedad, no es enfrentada en el país con los métodos adecuados.

La AEIH y la FAI, que presiden Wadi Cano Acra e Ignacio Méndez, respectivamente, advirtieron “que no sólo es errado practicar salidas a la delincuencia con métodos violentos, sino que es inadecuado apelar solamente a la educación cívica y a la provisión de su propia seguridad por parte de algunos sectores pudientes”.

En ese sentido plantearon la necesidad de un plan integral, que involucre a todas las fuerzas vivas de la sociedad, que tenga como fundamento la creación de empleos y la inclusión social de los segmentos de la población de escasos recursos, presionados por la sociedad de consumo.

“Por eso es la idea de un cambio hacia un modelo económico basado en mejores políticas de distribución de riquezas, pues todas estas manifestaciones de violencia tienen su origen en la desigualdad, la exclusión y las necesidades insatisfechas”, dijeron los presidentes de la AEIH y de la FAI.

Abogaron por una cruzada moralizadora que impida la impunidad de los delitos “de cuello blanco”, realizados por individuos que la misma sociedad tiene como referentes.

No comments: