Sunday, August 08, 2010


El presidente Leonel Fernández regresó anoche al país tras un viaje de dos días a Colombia, donde participó en la toma de posesión del presidente Juan Manuel Santos, quien sustituyó ayer en el cargo al saliente Alvaro Uribe.

El avión aterrizó a las 9:40 de la noche en el aeropuerto militar de San Isidro, donde aguardaban el jefe de la Fuerzas Armadas, de la Fuerza Aérea y la Policía Nacional, entre otros funcionarios civiles y militares.

Fernández viajo un día antes de la toma de posesión de Santos y en Medellín, del Departamento de Antioquia, donde hizo escala, se reunió con el gobernador Luis Alfredo Ramos Botero, y el alcalde Alonzo Salazar.

Compañía
Lo acompañaron los ministros de Relaciones Exteriores, Carlos Morales; de Economía, Planificación y Desarrollo; Temistocles Montás; de Información y Prensa, Rafael Núñez, y el consultor Jurídico, Abel Rodríguez del Orbe, entre otros.

Durante su permanencia en Medellín, Fernandez sostuvo encuentros con empresarios y representantes de otros sectores. Y en Bogotá, por igual, se entrevistó con grupos de inversionistas y líderes políticos.

En declaraciones a la prensa antes de su partida, dijo que si existe el interés de que él continúe mediando en el conflicto entre venezuela y Colombia la comunidad internacional tendría que renovar esa petición.

No comments: