Wednesday, August 11, 2010

BNV anuncia plan de financiamiento a sector agroindustrial RD

PUERTO PLATA, El Banco Nacional de Fomento de la Vivienda y laProducción (BNV), anunció en esta provincia un basto plan definanciamiento a los sectores agropecuario e industrial del país parala producción en ambientes controlados y enfocado hacia laexportación.
Al efecto, el Gerente General del BNV, ingeniero Federico AntúnBatlle, resaltó que a la fecha el banco ha financiado con recursospropios más de 400 mil metros cuadrados de invernaderos en diferenteszonas del país, con un desembolso superior a los $300 millones depesos.
Antún Batlle ofreció estos datos a decenas de lideres, empresarios yproductores agroindustriales, congregados aquí por iniciativa de laJunta Agroempresarial Dominicana (JAD), en el marco de su XI EncuentroNacional de dirigentes Agropecuarios.
Durante su disertación Antún Batlle preciso, que en esta gestión elBNV tiene el compromiso ineludible de garantizar la asistenciafinanciera suficiente del sector agropecuario e industrial, actuandocomo ente de financiamiento directo, y como una institución de segundopiso, a fin de sustentar su desarrollo sostenido, dentro del planestratégico esbozado por el Presidente Leonel Fernández.
Firman convenio
Para dejar sellado dicho compromiso de asistencia el Banco Nacional deFomento de la Vivienda y la Producción y la Junta AgroempresarialDominicana, suscribieron un acuerdo de cooperación de duraciónindefinida, dejando abierta la posibilidad de incluir otrasactividades no enunciadas y conducentes al logro de los objetivos quelo fundamentan.)

No comments: