Wednesday, August 11, 2010

Apresan UASD cabecilla banda robó decenas de vehículos

Miembros de la Seguridad de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Policía Nacional (PN) apresaron la noche del lunes al cabecilla de una banda que se dedicaba a robar vehículos en la zona universitaria y en el interior de la academia, en momentos en que intentaba sustraer el carro de un docente.
Luis Gabriel Liranzo, cabeza de la pandilla que ha robado cerca de una decena de autos, fue entregado al cuerpo del orden para que responda por su infracción, según informó el director del Departamento de Seguridad de la institución académica, licenciado Santo Leonardo Percel Soto.
El rector de la UASD, doctor Franklin García Fermín, dijo que no escatimará esfuerzos para erradicar la delincuencia del campus universitario y su entorno, como parte de la política de saneamiento general que ha llevado a cabo durante su gestión.
Indicó que en otras ocasiones han sido apresados algunos malhechores cometiendo diversos delitos, como tráfico y consumo de drogas, robos de carros y otros equipos y mobiliarioss institucionales, quienes también han sido transferidos a las autoridades policiales.
Percel Soto informó que Liranzo, al momento de ser sorprendido tratando de abrir el vehículo del docente, andaba acompañado de un tal “Joselo”, quien al percatarse de que habían sido detectados por los miembros de la Seguridad de la UASD, emprendió la huida; más adelante la autoridades policiales ubicaron su identidad.
Señaló que ambos delincuentes viajaban a bordo de un vehículo Toyota Corolla Station, color rojo, capota amarilla.
Dijo que en los interrogatorios a que fue sometido en el Plan Piloto de la Policía, Liranzo reveló que la banda que dirige ha sustraído más de ocho autos de los alrededores de la zona universitaria y del interior de la academia de estudios superiores, los cuales vendía a choferes de carro público que cubren la ruta de Sabana Perdida.
Se trata de un mecánico de 25 años de edad que junto a “Joselo” y otros miembros de la banda se trasladaban del sector Sabana Perdida en la provincia Santo Domingo para apropiarse de vehículos con el objetivo de venderlos a particulares.
La Policía ha recuperado cerca de una docena de vehículos robados por esa banda, a los cuales les colocaban rótulos a los carros y les pintaban las capotas para taxiar y robar en ellos.
En la gestión del rector García Fermín se han fortalecido los niveles de vigilancia en el campus universitario y en los alrededores de la academia para mantener controlados los robos de vehículos y la comisión de otros delitos.

No comments: