Thursday, July 22, 2010

PRSC celebró ayer 47 aniversario de su fundación


ALBERTO CAMINERO

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) celebró este miércoles un acto en la Plaza Centenario, del Parque Mirador del Sur, con motivo del 47 aniversario de la fundación de esa entidad política, donde honró la memoria del ex presidente Joaquín Balaguer, su fundador y líder.
El acto encabezado por su presidente Carlos Morales Troncoso asistieron las principales autoridades de la organización, así como los legisladores y funcionarios municipales electos en las pasadas elecciones.
El ingeniero Morales Troncoso explicó que el PRSC reitera ese compromiso de servir a los más sanos intereses del país “como nos enseñara nuestro fundador y líder, el doctor Joaquín Balaguer”.
El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) declaró al conmemorarse este 21 de julio el 47 aniversario de la fundación de esa entidad politica, que mantiene presente el compromiso de servirle siempre a los mejores intereses de la República Dominicana.
Morales Troncoso también exhortó a los reformistas a continuar impulsando, de manera sostenida, el proyecto de nación que inició Balaguer el primero de julio de 1966.
Destacó que el cuadragésimo séptimo aniversario de la fundación del partido colorao encuentra a la organización en un proceso de fortalecimiento de sus estructuras dirigenciales, después de una exitosa participación en las elecciones del pasado 16 de mayo.
“De igual manera, estamos construyendo un proyecto partidario propio que nos permita concitar el respaldo de las fuerzas que tradicionalmente han apoyado al reformismo y recuperar así el sitial preferente con que siempre nos ha distinguido la sociedad dominicana”, agregó.
Dijo que los reformistas como dominicanos deben sentirse orgullosos por los aportes realizados por el presidente Balaguer y el PRSC, “pues los resultados tangibles de esa labor se expresan en obras de infraestructura erigidas con recursos propios en toda la geografía nacional”.
Morales Troncoso llamó a honrar en este día la memoria de todos los compatriotas fenecidos, y muy especialmente la del presidente Balaguer, siguiendo su trayectoria de gobernante singular, “con el firme propósito de que ese legado no perezca”.
Y para que las futuras generaciones –apuntó- asuman su ejemplo como referente que debe perdurar en la memoria de los dominicanos que valoran sus cualidades como estadista, líder político y escritor de fecunda producción.

No comments: