Wednesday, July 21, 2010

Procurador dispuso enviar a Sobeida inmediatamente al Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo

El procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, dispuso la noche de este miércoles que la prófuga Sobeida Félix Morel, traída deportada desde Puerto Rico, fuera enviada de inmediato al Centro de Corrección y Rehabilitación Femenino de Najayo, en San Cristóbal.
La prófuga Sobeida Félix fue entregada por autoridades del FBI y la DEA al procurador adjunto y director de Persecución del Narcotráfico y Criminalidad Compleja, doctor Frank Soto, y al fiscal del Distrito Nacional, licenciado Alejandro Moscoso Segarra, quienes viajaron a Puerto Rico para cumplir con esa misión por disposición del magistrado Jiménez Peña.
A la prófuga, traída por Base Aérea de San Isidro, el procurador le garantizó su integridad física, para tranquilidad de sus familiares.
Sobeida Félix Morel, vinculada por Lavado de Activos al caso del boricua José David Figueroa Agosto, fue declarada prófuga por la Fiscalía del Distrito Nacional en noviembre del año pasado tras desaparecer al variársele una medida de coerción de prisión preventiva a garantía económica.
El pasado sábado Félix Morel se entregó a las autoridades puertorriqueñas luego de que estas horas antes arrestaran a su compañero sentimental José David Figueroa Agosto.
El magistrado Jiménez Peña dijo que todos los pormenores de ese caso lo está manejando directamente con el procurador de los Estados Unidos, Eric Holder, conforme a la reunión que sostuvieron en Brasilia en febrero pasado. Dijo que tras esa reunión han utilizados varios medios para estar en contacto, entre ellos, por la vía telefónica.
La comisión
El lunes el procurador designó una comisión a cargo del caso, integrada por los procuradores generales adjuntos, doctor Frank Euclides Soto Sánchez, director de Persecución del Narcotráfico y Criminalidad Compleja, la doctora Gisela Cueto González, directora de Asistencia Jurídica, Internacional y Extradiciones, así como al fiscal del Distrito Nacional, licenciado Alejandro Moscoso Segarra.
Por disposición del procurador Jiménez Peña, los magistrados Frank Soto y Alejandro Moscoso Segarra viajaron este miércoles a Puerto Rico para agilizar el proceso de deportación de la prófuga Félix Morel.

No comments: