Monday, July 19, 2010

Presidente Leonel Fernández afirma que no habrá vacas sagradas caso Figueroa Agosto

El presidente Leonel Fernández advirtió este domingo que no habrá vacas sagradas en el caso del capo puertorriqueño José David Figueroa Agosto, a propósito de las investigaciones del Ministerio Público, y felicitó a las autoridades de Puerto Rico y República Dominicana por el apresamiento del narcotraficante y su compañera sentimental Sobeida Félix Morel.
La advertencia del gobernante, publicada por la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, se produce ante las expectativas sobre la detección de conexiones de personalidades o funcionarios públicos con la red de narcotráfico dominico-puertorriqueña de Figueroa Agosto.
Fernández felicitó al gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, así como a sus organismos federales y estatales por la captura del jefe de la red de narcotráfico dominico-puertorriqueña, así como a los jefes de la Dirección Nacional de Drogas y la Policía Nacional, mayores generales Rolando Soado Mateo y Rafael Guillermo Guzmán Fermín.
Tras resaltar la labor de las agencias de investigación USA Marshall, DEA y FBI, que colaboraron en la persecución y captura de Figueroa Agosto y Félix Morel, Fernández afirmó que “cuando se hace un plan coordinado se logran los objetivos, y enfatizó en que la captura de Figueroa Agosto, conocido también como Junior Cápsula, y su compañera, es el resultado del trabajo coordinado entre las autoridades de persecución del crimen de República Dominicana y Puerto Rico.
En torno a Sobeida Félix Morel, el fiscal del Distrito Nacional aseguró que será deportada para ser procesada en su momento en el país, pero rehusó referirse al proceso contra Figueroa Agosto, prometiendo hacerlo en su momento.
Sin embargo, el abogado Vinicio Castillo Semán consideró casi imposible que Figueroa Agosto sea extraditado, debido a que es puertorriqueño y su cuenta pendiente es con la justicia de ese país que lo condenó a 209 años.
El padre de Castillo Semán, doctor Marino Vinicio Castillo, afirmó en varias ocasiones que Figueroa Agosto y algunos cómplices entraban y salían del territorio nacional de manera antojadiza, sin ser molestados por las autoridades, sugiriendo una supuesta complicidad de funcionarios con el capo, que en una ocasión tuvo la osadía de poner precio a las cabezas de los jefes de la Policía y de la DNCD.

No comments: