Thursday, July 22, 2010

Miguel Vargas respalda opinión José A. León

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas
saludó hoy como una responsable contribución a la sociedad el planteamiento de José A. León, presidente del Grupo León Jimenes, sobre la necesidad de resolver los déficits que en distintos órdenes acumula la República Dominicana.
Al referirse a los conceptos emitidos por León Asencio en su comparecencia de ayer en el almuerzo de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, Vargas dijo que es particularmente valioso el planteamiento de León Jimenes sobre los déficits en la lucha contra la pobreza, la inversión social y la resignación ante el auge de la corrupción y el narcotráfico.
“En realidad, de lo que se trata es de lo que hemos venido caracterizando como el fracaso del agotado modelo de gobierno del presidente Leonel Fernández y el Partido de la Liberación Dominicana en todos los órdenes”, precisó el presidente del PRD.
Expuso que muestras resaltantes del fracaso de ese modelo residen en el hecho de que en los primeros 5 meses del presente año el gobierno acumuló un déficit de más 76 mil millones de pesos, mientras en sólo 5 años ha más que duplicado la deuda pública nacional.
El peor daño
Vargas sostiene que el peor daño provocado por el fracaso del modelo de gobierno del PLD consiste en que su política económica ha diezmado a los sectores productivos nacionales, restándoles competitividad y capacidad para generar bienes y servicios de calidad y empleos productivos. Dijo que por el contrario, en los últimos 6 años se han perdido centenares de miles de empleos.
“El gobierno no estimula la producción, ni el trabajo ni el ahorro, y por el contrario paraliza la producción industrial, el comercio, la agropecuaria y las micros, pequeñas y medianas empresas, dejando a la gente sin dinero para satisfacer necesidades básicas”, especificó.
El presidente y líder del PRD dijo que el gobierno del PLD ya va para 7 años de gestión gubernamental, habiendo ejercido también el poder de 1996 al 2000, tiempo en que no ha sido capaz de liderar la concertación de un proyecto de nación que enfrente con eficacia los viejos problemas y nuevos desafíos del país.
Agregó que por eso en el pasado proceso electoral presidencial de 2008 planteó al país un conjunto de propuestas para la concertación de un plan de nación a 20 años sin importar quien fuera el presidente de la República ni qué partido estuviera al frente del gobierno.
Concluyó afirmando que en la actualidad el PRD se prepara para actualizar y reformular esas propuestas “porque como muy bien dice don José León Asencio, la lucha contra la pobreza y por el desarrollo tienen que incluir a todos los sectores de la sociedad”.)

No comments: