Wednesday, July 21, 2010

El excepcional y buen ponderado trabajo "Me caí del mundo y no sé como se entra", no es de Eduardo Galeano, sino del escritor uruguayo Marciano Durán

Más vale tarde que nunca, pero esta aclaración del Departamento Crónicas Marcianas y Uruguayas, me la hizo llegar a traves del comentario del trabajo que publicamos.
Gracias por estar en contacto con mi portal y escribirme, me honras. Entré a la página de Marciano y vi en efecto las explicaciones de Galeano sobre el artículo que se le atribuye y la respuesta del escritor uruguayo, así como los comentarios sobre el tema que se hicieron. Aquí publico la aclaración, y mañana lo que escribió Eduardo.
Marciano Durán
Desde hace unos meses circula por Internet la crónica “Desechando lo desechable” y lo hace con el título "Me caí del mundo y no se como se entra" “Porque todavía no me compré un DVD”, “Para los de más de 40”, “Ahora todo se tira”, etc,etc con la firma del reconocido escritor compatriota Eduardo Galeano.
Nuestro buscador ha determinado que también ustedes incurrieron en el mismo error al adjudicarle a Galeano un texto que no es de él.
La versión original (sin las modificaciones que sufrió en los últimos meses) corresponde al escritor uruguayo Marciano Durán y se encuentra en la página http://marcianoduran.com.uy/
a disposición vuestra (junto a un par de centenares de crónicas más)
Sin más requisito para utilizarlas que no modificar su contenido. En http://www.marcianoduran.com.uy/?p=176 (Desechando lo desechable) se puede leer la versión original En http://www.marcianoduran.com.uy/?p=278 (Otra aclaración sobre Galeano) se ofrecen algunas explicaciones respecto a esta confusión.
En http://www.marcianoduran.com.uy/?p=335 (Galeano: “Mi trabajo más felicitado, más laureado, que circula por Internet no me pertenece”) incluye manifestaciones de Galeano explicando la situación.
En defensa de Galeano primero y del texto después agradecemos las correcciones que puedan efectuar.
Saluda atteDpto de Prensa de "Crónicas marcianas y uruguayas"http://marcianoduran.com.uy

No comments: