Monday, July 19, 2010

Abogado Mary Pelaez dice subirá demanda Lomotil por detención de Figueroa

El doctor José Rafael Ariza, abogado de Mary Peláez, dijo ayer que el apresamiento de José David Figueroa Agosto en Puerto Rico, beneficia a su defendida y provocará la venta masiva de Lomotil (antidiarréico) por parte de funcionarios y militares.
Peláez guarda prisión en la carcel de Najayo, acusada de pertenecer a una red dirigida por Figueroa Agosto que se alega se dedica al narcotráfico y lavado de activos.
Ariza consideró que el apresamiento de Figueroa Agosto debe provocar que se conozca en breve el juicio de fondo que se sigue contra Peláez y otros inculpados.
Informó que el próximo viernes 23 se celebrará una audiencia preeliminar sobre el caso Peláez.
La audiencia preliminar, es la fase en la que el juez conoce las pruebas y testimonios de los casos y toma medidas de coerción contra los implicados, si entiende necesario y decide si van a juicio de fondo o dispone su libertad por falta de pruebas.
Ariza defendió la inocencia de Peláez, argumentado que el hecho de conocer a una persona no significa que esté vinculada a las actividades que este puede desarrollar.
Sostuvo que con el apresamiento de Figueroa Agosto, el juez que conoce el caso de Peláez tendrá que dividir el expediente y sacar a Fifueroa Agosto de los demás implicados, porque está detenido en Puerto Rico.
Además, que en el Código Procesal Dominicano no existe la Contumacia para juzgar a Figueroa Agosto.
En conversación telefónica con El Nacional, aseguró que se pueden caer “muchos altares”, si Figueroa Agosto revela sus relaciones con sectores de la sociedad.
Recalcó que el apresamiento de Figueroa Agosto ayer en un operativo que efectuó la Dirección Anti-Drogas de Estados Unidos, el Buro de Investigación Federal (FBI) y la Policía de Puerto Rico, esclarecerá “muchas cosas que están oscuras”.)

2 comments:

Anonymous said...

It's remarkable to go to see this website and reading the views of all friends about this article, while I am also eager of getting knowledge.
Also visit my web blog : yachtcharter kroatien

Anonymous said...

Great site you have here but I was curious if you knew of any forums that cover the same topics
talked about here? I'd really love to be a part of group where I can get responses from other experienced people that share the same interest. If you have any recommendations, please let me know. Cheers!
Here is my web blog : apartments for rent