Saturday, May 22, 2010

Najri: El PRD fue derrotado porque perdió la capacidad de encantar

A su juicio, el pobre desempeño del partido es una secuela del “ejercicio de la política por conveniencia.”

El empresario José Antonio Najri atribuyó a la pérdida de ilusión y a la incapacidad de encantar, la derrota sufrida por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en las elecciones congresuales y municipales recién pasadas.
El vicepresidente de la organización política definió como “lamentables” los resultados del PRD, que perdió todos sus escaños en el Senado de la República y dijo que la dirigencia de la entidad no se manejó científicamente para ofrecer fórmulas ganadoras.
Manifestó que fue un error de la institución opositora presentar a Milagros Ortiz Bosch y a Alfredo Pacheco, como candidatos a la senaduría y a la alcadía del Distrito Nacional, respectivamente, sin tomar en cuenta que el empuje de los peledeístas Reinaldo Pared Pérez y Roberto Saceldo, debía contrarrestarse “con sangre nueva.”
Sostuvo que, al margen de que Pacheco y Ortiz Bosch son dos referentes en el PRD, no convenían al PRD.
El ex senador de la capital y ex secretario de Industria y Comercio también definió como una falta de tacto que el PRD tuviera un equipo económico cuestionado –con la estampa del fracaso económico del Gobierno de Hipólito Mejía- accionando en medio de la campaña política.
Asimismo, Najri vio la derrota del PRD como una secuela del “ejercicio de la política por conveniencia”, un fenómeno que definió como lamentable en un partido que aún mantiene un fuerte arraigo en la sociedad y un voto duro.
“El PRD ha debido encantar, despertar aquellas ilusiones de José Francisco Peña Gómez. Cada vez que el PRD encanta, gana elecciones”, expuso a ser entrevistado en el programa El Despertador, que se transmite por Antena Latina.
)

No comments: